Ciudad de México

Se suman 39 denuncias por abuso sexual a menores en kinder de la GAM.

#CDMX

La procuraduría General de la República informó que hasta el momento han recibido 39 denuncias relacionadas al abuso sexual cometido en contra de alumnos del jardín de niños en la Gustavo A. Madero.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La Procuraduría General de la República informó que hasta el momento se han realizado 39 denuncias en contra de Ramon “N” quien es el administrador del kinder “Marcelino de Champagnat” en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Las denuncias son en relación por el presunto abuso sexual en contra de menores de edad en esa institución, y a través de un comunicado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), se informó que han atendido a 73 padres de familia y 63 ya han presentado su declaración.

 

Personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA),  informaron que se ha brindado de atención psicológica a 53 niñas y niños, 26 niños ya han sido entrevistados, de los cuales se ha comprobado su condición de víctima en 11 casos,  sin embargo, otros 6 menores se encuentran con indicadores de haber padecido delitos de índole sexual y no están en condiciones de rendir una entrevista, por lo cual adquieren el carácter de víctimas potenciales.

 

El boletín señala que “es importante señalar que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños”.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *