Internacional

Isla desaparece de Japón.

#Internacional

Hace unos cuantos días una isla de Japón desapareció sin que nadie se diera cuenta, autoridades japonesas realizan su búsqueda.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Un islote llamado Esanbehanakitakojima, la cual estaba en unos mil 650 pies de la isla de Hokkaido en el norte de Japón en el mar de Ojotsk, se ubica al este de Rusia, y para Tokio esta cadena de islas son los territorios del norte, o al menos se encontraba en esa locación ya que de un dia para otro la isla desapareció.

 

Las autoridades japonesas se encuentran realizando una búsqueda para encontrar el islote, ya que la ubicación de esta isla permitía la extensión de las aguas territoriales de Japón y esto podría significar la reducción de las aguas territoriales niponas. Aunque muchos expertos han dicho que el islote se encuentra debajo del mar gracias a la erosión del agua y el hielo.

 

Fue hasta apenas el 2014 cuando esta isla recibió un nombre, el cual fue Esanbehanakitakojima, al igual que otras 157 islas deshabitadas con la finalidad de delimitar las aguas territoriales de Japón, aunque la isla se encontraba en registros geográficos desde 1987 con una altura de 1.4 metros sobre el nivel del mar.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *