Cultura

Creador de Vida

#Cultura
MAH CUALLI TONALLI (buenos días)

El Artículo que les estoy compartiendo el día de hoy lleva por título “CREADOR DE VIDA” es la imagen que están viendo, es una de las 21 obras que he realizado a lo largo de seis años, su medida es de 90 x 120 cm está creada con una técnica mixta, óleo y polvo de mármol.

Raul “TLAHUILCUAUHTLI” González
raul.glz@inperfecto.com.mx

EXPLICACIÓN DE LA OBRA PICTÓRICA

En el lienzo está plasmado un ser cósmico creando vida, de su mano derecha emana la vida que está representando los nueve meses de gestación, del lado izquierdo a la altura de los pies se encuentran dos esferas, una roja, que representa la fuerza, y la otra de color rosa, representa el amor, esto nos está indicando que la creación de vida se basa en la fuerza del amor incondicional. Su cabeza está recibiendo toda la energía del Universo para llevar a cabo la creación.

Pero aparte de la explicación que les acabo de dar de la obra, hay otro mensaje más profundo.

 

UN RENACIMIENTO DE VIDA

Cuántas veces hemos sentido dentro de nosotros ese llamado de hacer un cambio en nuestra vida. Éste puede ser físico, mental, emocional o espiritual.

Cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que trabajar para hacer ese cambio que queremos en nuestra vida. POR LO REGULAR ES SIEMPRE ES PARA MEJORAR.

 

POR EJEMPLO LA PARTE FÍSICA:

Si estamos pasados de peso o queremos modelar nuestro cuerpo para que se vea más estético, podemos hacer ejercicio, si no estamos acostumbrados a él, podemos comenzar poco a poco hasta hacernos un hábito. Comer sanamente.

 

CAMBIÓ MENTAL:

Por lo regular hay personas que siempre están pensando negativamente en consecuencia lo que atraen a su vida son cosas negativas y eso está comprobado.

Si queremos que nuestra vida cambie en positivo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Necesitamos dar un giro de 360°, tenemos que acostumbrar a nuestra mente a pensar positivamente, y como por arte de magia nuestra vida va a mejorar notablemente.

 

CAMBIO EMOCIONAL:

Como ustedes saben en estos tiempos la vida está sumida en situaciones complicadas, nuestra vida por lo regular está inmersa en la frustración, el miedo, la tensión nerviosa, el stress, el rencor, el odio etc., ese es el pan nuestro de cada día. Desgraciadamente si no sabemos manejar este tipo de emociones estas se convierten en enfermedades aunque parezca increíble. Les voy a dar unos ejemplos de emociones que están relacionadas con enfermedades.

LA DEABETES:

Nos indica un deseo de ser amados, combinado con una inhabilidad para dejarse amar.

EL CANCER:

Herida profunda. Resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odio.

ANGUSTIA:

Falta de confianza en el proceso de la vida.

ALERGIAS:

Rechazo o sentimientos, situaciones o personas no asumido.

 

DOLOR EN LA ESPALDA PARTE ALTA:

Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido, retención de amor.

DOLOR DE ESPALDA PARTE MEDIA:

Atascado en un pasado que vive como una carga.

DOLOR ESPALDA PARTE BAJA:

Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero.

 

CAMBIO ESPÍRITUAL

Hay personas que han vivido en un materialismo total, tienen todo: viajes, coches último modelo, casas, ropa de marca etc. Pero llega un momento en que se sienten vacíos, y no saben el ¿por qué? Entonces comienza esa búsqueda interior y ese trabajo para que se dé ese cambio espiritual, En base en tomar cursos, meditaciones, retiros espirituales etc., no necesariamente tiene que ser gente de dinero, pueden ser personas de diferentes estratos sociales que buscan también ese cambio interior.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *