Ícono del sitio

Los parches transdérmicos y anillos vaginales.

#Sexualidad.

 

Un método anticonceptivo cómodo y fácil de usar, libera hormonas y te cuida un 90% de no embarazos.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 


Otros de los métodos hormonales que podemos utilizar son los parches cutáneos y los anillos vaginales que contienen estrógenos y una progestina. Se deben utilizar durante 3 semanas y, la cuarta semana, se dejan de usar durante 1 semana para que acontezca la menstruación. También se pueden utilizar de forma continua; en tales casos no se producen menstruaciones. Dependiendo del momento en que se comience a usar el parche o el anillo, puede ser necesario utilizar un método anticonceptivo de respaldo durante la primera semana.
El parche cutáneo anticonceptivo se adhiere a la piel con un adhesivo. Se mantiene en su sitio durante 1 semana; luego, se retira y se sustituye por otro nuevo, que se coloca en otra zona de la piel durante 3 semanas, seguido de una semana en la que no se utiliza ningún parche. El ejercicio y la inmersión en saunas o en baños calientes no provocan el desprendimiento de los parches. La piel debajo y alrededor del parche puede irritarse.


El anillo vaginal es un pequeño dispositivo plástico que se coloca en la vagina. Se debe dejar en su lugar durante 3 semanas; luego, se retira durante 1 semana. O puede dejarse en su lugar durante 4 o incluso 5 semanas; después, se retira y se sustituye por otro anillo nuevo. Se utiliza un anillo nuevo cada mes. La mujer puede introducir y retirar el anillo vaginal ella misma. El anillo se comercializa en un solo tamaño y puede colocarse en cualquier parte de la vagina. Por lo general, la pareja no siente el anillo durante el coito. El anillo no se disuelve ni puede ser empujado demasiado lejos.



Si se usa un parche o un anillo durante 3 semanas (sustituyéndolo cada semana), seguido de 1 semana en que no se utiliza ni el parche ni el anillo, se suele tener una menstruación normal. El manchado o los sangrados entre menstruaciones (hemorragia periovulatoria o metrorragia intermenstrual) son poco frecuentes. Sin embargo, cuando se usa un parche o un anillo de forma continua, el sangrado irregular ocurre más a menudo cuanto más tiempo se utilice este método.

Los efectos secundarios sobre el riesgo de ciertos trastornos y las restricciones de uso son similares a los de los anticonceptivos combinados orales.

Como ves estas otras opciones se escuchan bien y son cómodas.

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil