Turismo

Puerto Escondido, otro secreto oaxaqueño.

#RinconesDeMexico

Puerto Escondido, un destino para todos. En la costa Oaxaqueña se encuentra un pequeño paraíso, Puerto Escondido recibe cada año a turistas nacionales y extranjeros ya que es un destino que tiene mucho que ofrecer, tango para familias como para quienes buscan fiesta o practicar deportes extremos.

 

Autor: Jessie Gtz

jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

 

Bañado por las cálidas aguas del pacifico Puerto Escondido es una pequeña ciudad oaxaqueña que no debes dejar de visitar en tu paso por ese estado. Aquí mis recomendaciones para que pases una estancia maravillosa y aproveches al máximo tu visita.

 

El clima de esta ciudad es increíble todo el año así que la fecha que elijas para visitarla será ideal para bañarte en sus cálidas aguas. En noviembre se celebran las fiestas de Puerto Escondido, así que durante ese mes encontrarás diversas actividades relacionadas con el surf y la pesca que quizá te interesen.

 

Atardecer en Puerto Escondido

 

Puerto Escondido es muy pequeño, sin embargo, para recorrer las playas te recomiendo tomar el transporte público, o si prefieres ir más cómodo un taxi, si optas por la segunda opción siempre pregunta cuánto te cobrarán antes de subirte ya que los precios los manejan arbitrariamente y en ocasiones te cobran mucho por ser turista, los traslados entre playas no deben costar más de 50 pesos por viaje.

 

Olas en Zicatela

 

Para disfrutar un buen coco y una estancia tranquila te recomiendo ir a la playa Carrizalillo, es de las playas favoritas de las familias ya que las olas no son tan fuertes y los niños pueden bañarse tranquilamente. Otra opción familiar es la bahía principal, aunque no es mi favorita ya que siempre suele haber mucha gente, pero es la más cercana al centro. Si lo que buscas es un ambiente más de fiesta y de diversión, la playa ideal para ti es Zicatela y punta Zicatela ya que es una zona en la que muchos amantes del surf se reúnen para practicar este deporte y por la noche hay muy buena vida nocturna.

 

Playa Carrizalillo

 

Playa Punta Zicatela

 

 

En tu visita al puerto no olvides probar la deliciosa gastronomía Oaxaqueña; tlayudas y mole son los imperdibles, en el mercado municipal podrás encontrar gran variedad de platillos y todos a muy buen precio.

 

Cerca de puerto Escondido te recomiendo visitar la laguna de Manialtepec por el día puedes dar un paseo en lancha para conocer parte de la fauna y flora endémica y por la noche podrás disfrutar de un espectáculo natural que es conocido como bioluminiscencia en el que el agua del lago parece brillar, podrás meterte a nadar y el agua está súper calientita así que no olvides tu traje de baño para disfrutar al máximo esa experiencia.

 

Diversión en Zicatela

 

Los mejores atardeceres podrás verlos desde la Playa Ventanilla así que llega con tiempo para maravillarte con las vistas que ofrece esa playa. Te recomiendo que estés mínimo tres días en este lugar para poder aprovechar y conocer todo lo que te tiene preparado este destino, si te quedas más días puedes conocer playas cercanas como Zipolite, Mazunte y San Agustinillo.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto