#Geek
Cualquiera que conozca lo mínimo de cine de terror conoce un asesino pero estos tienen muchas cosas interesantes.
Diego Sánchez | @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
Estos tan reconocidos personajes de la cultura pop comúnmente tienen solo un objetivo el cual es asesinar a la mayor cantidad de personas posibles, comúnmente un grupo de adolescentes de géneros y razas variadas. Que de ves en cuando pueden haber provocado los asesinatos pero normalmente solo estuvieron en el lugar y momento equivocado.
Estos asesinos comúnmente no son mas que psicópatas que buscan matar a los jóvenes armados con una indumentaria característica, ya sean mascaras, overoles o alguna prenda que nos muestre alguna característica de ellos antes de ser unos asesinos en serie. Además de cargar con ellos algún arma de su preferencia, básicamente algo que corte, desde motosierras hasta cuchillos o hachas.
Al final de la pelicula suele quedar solo una sobreviviente quien muestra su valentía confrontando al antagonista para vencerlo no sin antes haber tenido una cardiaca persecución y algunos cuantos rasguños. Estos personajes forman parte de genero “Slasher”, un subgénero dentro del terror que se basa en lo antes relatado. Películas como Psicosis fueron precursoras del genero y sentaron bases para que despues llegaran Navidad oscura y La matanza de Texas las cuales podríamos considerar las primeras películas de este genero pero no seria hasta 1978 cuando llego Michael Myers a ser la primera gran figura del slasher, mostrando finalmente el descontrol y degenere de este genero, en ese entonces comenzaron a salir otros entrañables asesinos como fueron Freddy Krueger en Pesadilla en la Calle del Infierno siendo este un asesino distinto ya que asesinaba a la gente en los sueños, y el otro de la gran trinidad fue Jason Voorhees, protagonista de la pelicula Viernes 13.
#InPerfecto