#Cultura
Nos pone a pensar en todas las dificultades que pasan las personas pertenecientes a este sector de la población: los estudiantes. Les recomendamos bastante este museo, consideramos que vale mucho la pena conocer estas experiencias de parte de los artistas
Natalia García
natalia.garcia@inperfecto.com.mx
La UNAM cuenta con distintos museos y un ejemplo de ellos es el Museo Universitario del Chopo. En un principio, el edificio era ocupado para presentar exposiciones de tipo industrial, después de mucho tiempo lo abandonaron, la Universidad lo rescata con la finalidad de difundir la cultura y el arte.
Nos decidimos aventurarnos hasta allá, ya que se ubica en Calle Dr. Enrique González Martínez No.10, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc. En esta ocasión disfrutamos 2 exposiciones. La primera titulada “De lo líquido; allí donde otros han fracasado yo no fracasé”, es una obra de Marek Wolfryd, donde el geometrismo (que es la tendencia en el diseño gráfico e ilustrativo), es la base para su idea para esta creación; es una caja de madera adaptada como una pecera, tiene distintos peces, así como caracoles. Pero estará hasta el 28 de octubre.
La siguiente fue la que más me gustó, llamada “Noches Fieras”, donde nos presentan trabajos de 57 fotógrafos y artistas de Latinoamérica. Observamos fotografías que expresan miedo, alegría, intensidad, gustos, violencia, tristeza, dolor, una realidad que nos rodea y muchas veces ignoramos. Varias de éstas fueron tomadas en bares, en baños o en la calle. Y se encuentran aquellas que fueron tomadas de 1970 a 2017.
Mas que reflejar un ambiente de fiesta o diversión, podemos notar vidas que parecen estar arruinadas, en su máximo esplendor, en crisis, etc. La fotografía que captó nuestra atención es la de Marce Antonio Cruz, la cual nombró “De Pánuco al Zócalo. Creemos que nos manifiesta, de cierta forma, lo que es ser parte de una población vulnerable. Podemos alcanzar a leer en el periódico del suelo “BRONCA … POLI Y UNAM”, esto nos pone a pensar en todas las dificultades que pasan las personas pertenecientes a este sector de la población: los estudiantes.
Les recomendamos bastante este museo, consideramos que vale mucho la pena conocer estas experiencias de parte de los artistas, además de que el edificio tiene una estructura muy llamativa. Los horarios son de martes a sábado de 10:00 – 19:00 hrs. Tiene un costo de $30, y $15 con credenciales vigentes.
#InPerfecto