#Geek
No es un secreto para nadie que hay algunos amuletos de la suerte para Hollywood, ya sea un actor, un director o en este caso un escritor para adaptar novelas.
Diego Sánchez | @Diego_SG12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
Todos conocemos a alguna película, saga o trilogía que fue adaptada desde algún libro, ya sea J.K. Rowling con Harry Potter que pronto podremos ver una nueva entrega de Animales Fantásticos, o Suzanne Collins y Los Juegos del Hambre, con una exitosa saga de cuatro películas, J.R.R. Tolkien y su tierra media dentro del Señor de los Anillos y El Hobbit. Incluso George R.R. Martin que a pesar de que Game of Thrones no es una película si ha sido una de las series más importantes de los últimos años.
Lo que ocurre con todos ellos es que una de sus sagas funciona y se quedan con eso o como Rowling y Tolkien crean más historias dentro del mismo universo, pero Stephen King tiene un gran éxito, desde 1976 cuando Carrie llegó al cine no se han parado de adaptar escritos de Stephen King, de las más importantes serían la ya mencionada Carrie, El resplandor, Cementerio de Mascotas, The Green Mile, La niebla y Eso, la cual fue una miniserie de dos capítulos que después sería editada para presentarse como un filme. Además de varios reboots como Carrie con Chloë Grace Moretz en 2013, dos versiones de los hijos del maíz en 1984 y 2009, además de la reciente nueva adaptación de eso el payaso para el año 2017 y claro, una nueva versión de Cementerio de Mascotas que se está preparando para estrenarse el próximo año.
El año pasado tuvimos cuatro adaptaciones de sus novelas, una de las más grandes decepciones para los fanáticos de King ya que es de sus novelas más importantes que fue la torre oscura, la adaptación del primer título llamado el pistolero se tomó demasiadas libertades a la hora de adaptarla al punto en que prácticamente el único que se conservó de la novela fueron los nombres de los personajes. Después vino uno de los más grandes aciertos que fue Eso, con un cast joven y lleno de grandes promesas como Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things, además del payaso interpretada por Bill Skarsgård, uno de los miembros más jóvenes de la familia de actores Skarsgård y claro, el director no se queda corto, una gran promesa de la dirección del cine de terror Andy Muschietti. Gerald’s game que pasó desapercibida pero finalmente tuvimos 1922, una adaptación de la novela homónima que fue estrenada para el servicio de streaming Netflix.
También está la serie de la que ya hay una nota completa en este periódico 22/11/63, una muy buena novela acerca de viajes en el tiempo. Además de una de las más conocidas, Under the Dome, una novela donde un pueblo es encerrado por una cúpula impenetrable lo cual obliga a sus habitantes a convivir solo entre ellos, la novela salió en 2009 y la serie salió en 2013 contando con 3 temporadas además de que en esta historia está inspirado el argumento de la película de los Simpson.
#InPerfecto