1968

Gracias por leer, llegó el final.

#Geek

En este especial dimos un recorrido por 1968, sin entrar del todo en el movimiento, si vimos que 1968 no es solo un día y mucho menos no solo fueron marchas estudiantiles. Gracias por acompañarnos todo este recorrido.

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

Pudimos dar un recorrido por la cartelera de esa época, desde el espacio, mundos alternos y muertos vivientes hasta luchadores convertidos en superhéroes, también vimos lo que los televisores emitían, desde familias perdida por el espacio hasta caricaturas, y claro que vimos algunos bebés que ocuparon las salas de parto y ahora ocupan las alfombras rojas. Desde un X-Men, hasta el agente 007. Claro, también algunos materiales audiovisuales que nos ayudan a entender mejor la situación de esa época.

Los invito a que no vean solo una masacre, que no la olviden pero también recuerden al 68 por otras cosas, por el final de la serie que dió vida al caballero de la noche, por el comienzo de las aventuras de Archie y sus amigos, por el nacimiento de una franquicia de simios pensantes (No como nuestro gobierno) que ha dejado mucho a nuestra cultura, del estreno de 2001, que nos mostró la magia que puede tener el cine y lo artístico que puede llegar a ser, que nos invitó a pensar en ir más lejos. Por ser el año donde George A. Romero se paró frente al mundo para decir “Esto es un zombi” y la gente hasta nuestros días dice “Eso es un zombi”. Por darnos a Wolverine, Hugh Jackman que nos demostró cómo debe ser un héroe y como debe morir. Por Owen Wilson que nos demostró que si peleas lo suficiente puedes lograr tus sueños, Daniel Craig, que nos mostró lo que un agente 007 debe ser. Por esto y mucho mas 2 de octubre 1968 no se olvida.

Tlatelolco Las Claves De La Masacre, El Grito y Tlatelolco verano del 68 son dos documentales y una película ambientada en 1968, en caso de que quieras conocer un poco más te recomiendo que veas los primeros dos, en caso de que tu interés sea sensibilizarse ante lo que sucedió, dejar de ver números y comenzar a ver personas te recomiendo la tercera. Todas cumplen con una función y es ayudarnos a recordar para no repetir.

Con esto acaba este especial, gracias por habernos leído, no solo a mí, a Marto quien también abordó este año desde la parte Geek, a Miguel, A Carlos y a todo el resto de colaboradores que fueron parte de esto, este agradecimiento es para ustedes quienes siempre leen el periódico, los que llegaron por accidente y también para los colaboradores por aportar para crear una perspectiva más amplia del año, del final de muchas vidas, del comienzo de otras y del cambio de las de los demás.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *