Internacional

Descubren Narcotúnel de Mexicali a San Diego.

#Internacional

El túnel fue hecho desde Baja California en Mexicali a Jacumba, en San Diego, California, el túnel recibe energía eléctrica por paneles solares.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Autoridades estadounidenses de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y los Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) hallaron un túnel transfronterizo entre la frontera de México y Estados Unidos, el cual contaba con un sistema de iluminación y ventilación, los cuales funcionaban a base de energía solar.

 

La Policía Estatal Preventiva de Baja California y militares de México, descubrieron el túnel el pasado 19 de septiembre y fue hasta el 4 de octubre cuando lo recorrieron por la parte estadounidense, el túnel tenía instalaciones de paneles solares los cuales alimentaban la energía eléctrica a un túnel de más de 180 metros de longitud, el cual conecta los puntos de Jacumé, en Mexicali, Baja Californai, hasa Jacumba, en San Diego, California, ambos lados de la frontera son tierras pertenecientes a la nación india del Kumeyaay.

 

No hay detenidos en ninguna de las entradas del túnel y por el momento no se le atribuye la construcción del túnel a ninguna organización delictiva, tampoco se informó sobre drogas incautadas, pero si se presume que se usaba para transportar narcóticos.

 

EL túnel contaba además con rieles de vagones pequeños de minería y dos sistemas de bombeo para evitar encharcamiento de agua por filtraciones.

 

#InPerfecto

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *