Cultura

Museo de Historia Natural de México.

#Cultura
El Museo de Historia Natural de México ha sido un gran museo desde su inauguración el cual también tiene una gran historia detrás.

 

Redacción InPerfecto
redaccion@inperfecto.com.mx

 

La historia de dicho Museo comienza en el año 1790, durante el cual se inaugura el primer Gabinete de Historia Natural y treinta años más tarde, con la base del Gabinete se crea el museo Nacional Mexicano.

En 1866, Maximiliano de Habsburgo fundó el Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia; que luego en dos gobiernos (Benito Juárez y Porfirio Díaz) se volvería a cerrar el museo Nacional y más tarde a dividir en Historia, Arqueología e Historia Nacional.

En 1909 se renombró, pasando a ser el Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía y se creó el Museo Nacional de Historia Natural (situado en el Palacio de Cristal); veinte años más tarde pasó a ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, cerrándose el Museo al entrar en decadencia.

En el año 64 se inauguró el Museo de Historia Natural y cambió su nombre al que muestra actualmente en el 99, tras un cambio en la administración.

Ejemplares fantásticos en el museo de historia natural mexicano

En el edificio que hay situado en la calle del Chopo se encuentra el Pabellón Japonés (erigido durante el Centenario de la Independencia). En la sección de Paleontología se albergan 2.078 especímenes, 1.927 referentes en la colección de minerales, 19 en la sección de Protocordados, 333 en la sección de Osteología y 600 destinados a Teratología y Antropología.

Salas del Museo

El complejo está dividido en diez salas, las cuales se componen de los siguientes temas: Evolución Humana, Evolución, Adaptación, Universo, Taxonomía, Origen de la vida, Colección de insectos, la Tierra, Biología y Biogeografía.

Actualmente se ha añadido una biblioteca en el vestíbulo, la cual está expuesta con temática de ciencias y cuya división de sala es Atención personalizada, Libro Club, Colección infantil y Asesoría Bibliográfica.

 

Fuente: Maria Chova, “Museo de Historia Natural de México” (Sección “Historia del Museo de Historia Natural de México”) Ciencia y Biología,  https://cienciaybiologia.com/museo-de-historia-natural-de-mexico/ (Consultado el 3 de octubre de 2018)

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *