Politica

Estudiantes responden el mensaje de Gustavo Díaz Ordaz de su cuarto informe de Gobierno.

#Política

Recordamos el mensaje que el CNH expresa luego de las amenazas llenas de represión de Gustavo Díaz Ordaz.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

En conferencia de prensa el Consejo Nacional de Huelga (CNH) expresó su postura a las menciones del presidente en relación al “conflicto”:

Los argumentos y la razones que se esgrimieron en el Informe son o falsos o en el mejor de los casos triviales y superficiales.

El Informe no representa por lo mismo un cambio cualitativo en el aspecto del Movimiento y en el aspecto de la actitud que nosotros podíamos guardar hacía él. El Informe no contiene argumentación política excepto en dos. La argumentación política del Presidente se circunscribió a dos de los puntos de nuestro pliego petitorio: el relacionado con los presos políticos en México y la derogación de los artículos 145 y 145 bis del Código Penal.

Los puntos con los que pretendió justificar que en México no existen presos políticos y las posibles salidas o las posibles soluciones que veladamente ofreció, de ninguna manera son aceptadas por el CNH como una respuesta a nuestro pliego petitorio.

Con respecto al problema del diálogo, nosotros no vamos a dialogar con la presión de los tanques y las bayonetas encima, nosotros no entendemos el lenguaje de las ‘orugas’; retiren los tanques de las calles, retiren el ejército de las calles, retiren todos los provocadores y las fuerzas de choque que vestidas de civiles atacan a nuestras brigadas de la calle, y entonces públicamente estaremos dispuestos a dialogar a debatir, antes no.*

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *