Deportes

Toman medidas contra la violencia.

#Deportes

Luego de los brutales acontecimientos en el partido del domingo pasado, distintas autoridades se reunieron para tomar medidas que acaben con la violencia.

 

Denisse Saavedra

denisse.saavedra@inperfecto.com.mx

 

Este pasado martes, autoridades de la Liga MX, Nuevo León, Tigres y los Rayados, se reunieron para tomar acciones que frenen la violencia, sobre todo por lo vivido el pasado domingo.

 

Las medidas a las que llegaron se dieron a conocer a través de un comunicado por parte del Club de Monterrey, fueron las siguientes:

 

Prohibir de forma definitiva al acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

 

Convocar a los clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

 

Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacía los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

 

Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

 

En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

 

Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no solo frente al clásico.

 

Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

 

Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *