Cultura

Arqueología… el estudio de lo antiguo.

#Cultura

Nos vamos dando cuenta de la evolución en cómo se veía al hombre. A nosotros nos parece una forma muy interesante de conocer la vida antigua, ver en vivo y a todo color lo que sólo se podía con imágenes en libros, además de que nos enriquecemos de cultura, arte e historia.

 

Natalia García

nagaba.garcia@inperfecto.com.mx

 

¿Te has preguntado como es que el hombre primitivo se ha convertido a lo que somos hoy en día? ¿Te aburre sólo ver vídeos y leer en los libros cómo fue que ocurrió esta transición? Pues visitamos el Museo de Antropología e Historia, en el cual encontramos colecciones de piezas arqueológicas con mucho valor histórico, simplemente son impresionantes.

Al entrar al patio encontramos una gran fuente, en la que apreciamos distintos símbolos que nos muestran historia de nuestro país. Tiene distintas salas, comenzando con el “Poblamiento de América”, de ahí se va desglosando con distintas civilizaciones antiguas que existieron en México, como son la maya, la tolteca, la mexica. También nos hablan sobre las distintas etnias que existen aquí.

Al recorrer las salas, vamos viendo los distintos artefactos que diseñaban: vasijas, calzado, jarrones, esculturas, joyas, pinturas, entre otras. Nos vamos dando cuenta de la evolución en cómo se veía al hombre; las primeras figuras de humanos eran muy toscas y variaban dependiendo cada civilización, pero con el pasar de los años vamos viendo diferencias en la fisonomía con los detalles.

 

A nosotros nos parece una forma muy interesante de conocer la vida antigua, ver en vivo y a todo color lo que sólo se podía con imágenes de libros, además de que nos enriquecemos de cultura, arte, historia. Así que anímate y ve con tu familia, disfruten el recorrido conociendo crónicas de nuestro México. El museo se ubica en Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, esquina con Calzada Gandhi, Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX. Con un horario de 09:00 a 19:00 hrs. de martes a domingo. La entrada es de $70, libre a niños menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años y los días domingo a todo público.

#InPerfecto