Ciudad de México InPerfección Principal

Más de 30 mil estudiantes marcharon a CU. El paro está de pie.

#CDMX

Aún con presencia de provocadores, más de 30 mil estudiantes movilizaron sus contingentes  a Ciudad Universitaria.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

Profesores, miembros del sindicato de la Máxima Casa de Estudios, la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE), Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado (ANEP), Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP), pero sobre todo miles de estudiantes de las diversas Escuelas Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades con apoyo de compañeros del Instituto Nacional de Antropología e Historia se volcaron a  las calles de manera pacífica, cuidando el patrimonio de las calles de la Ciudad de México, cuidando también del patrimonio de Ciudad Universitaria,  con identificación en mano,  para evitar confusiones e infiltrados, pero sobre todo en orden, dando muestra de civilidad.

 

 

¡Este dialogo no lo entendemos! Es como se denomino a la marcha que convocó a más de 30 mil manifestantes que llegaron de manera ordenada a Ciudad Universitaria en donde fue convocado un mitin en la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria

Los estudiantes llegaron de diferentes puntos, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la escuela del INAH, de diferentes preparatorias, saliendo del Parque de la Bombilla, pero todos en pleno orden llegaron para manifestar  sus exigencia sobre la garantía de seguridad en sus planteles, luego de que una alumna fuera secuestrada, asesinada y calcinada y en otro CCH fuera violada en los baños otra alumna. Esto sin contar con todos los problemas de seguridad a los que se enfrentan los estudiantes dia a dia, por lo que, se está solicitando de entrada la destitución del director de Vigilancia UNAM que evidentemente no está cumpliendo con sus labor. Las exigencias también contemplan la reestructuración de ese organismo al ser ineficaz para brindar  seguridad al  alumnado  dentro del campus universitario y el resto de las escuelas adscritas a la universidad.

 

Dentro de los posicionamientos, se habla que el cuerpo docente de la UNAM se sumaría próximamente al movimiento exigiendo el aumento salarial.

 

 

 

“Prensa vendida, cuéntanos bien, somos un chingo y seremos más” es el grito de la consigna que se da cuando acompañado del grito de ¡NO VIOLENCIA! Se da al presentarse un pequeño grupo de provocadores que aventaron globos con pintura, palos, piedras, buscando desestabilizar al conjunto estudiantil, en donde los alumnos de las diferentes escuelas y grupos se replegaron hacia la Facultad de Arquitectura para no caer en provocaciones, arreglando incluso los desperfectos que generaron los provocadores.

 

En la explanada de rectoría, diferentes reporteros, como la del Universal centraron su atención en  los actos violentos dejando de lado la dispersión del alumnado que se dirigió a sus respectivas asambleas en distintos lados, ya que no se pudo llevar a cabo una asamblea general  para evitar la confrontación, dejando el dialogo entre asambleas  por escuela, de modo que  les permita aterrizar los acuerdos que emanen de ellas y así poder generar un pliego petitorio conjunto.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *