Internacional

El Papa Francisco dice: “Ante los perros salvajes del escándalo, silencio y oración”.

#Internacional

El Papa Francisco guarda silencio luego de los últimos escándalos en El Vaticano y después de que el ex Nuncio en EU lo llamé mentiroso al negar una reunión con una funcionaria homofóbica.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

El Papa Francisco vive uno de los peores momentos desde que asumió el Pontificado, ya que tiene en éste momento acusaciones fuertes, como el haber mentido y haber encubierto a un cardenal que fue acusado de haber cometido abusos sexuales.

Ante todas estas acusaciones el Papa dijo que ante “los perros salvajes” que están en la búsqueda del escándalo, la actitud que debe de haber es de silencio y de oración.

 

Los escándalos se encuentran en un momento en el que toman fuerza ya que el ex Nuncio de EU, Carlo María Viganó, acusó al Pontífice de haber encubierto durante 5 años aTheodore McCarrock, cardenal estadounidense que es sospechoso de haber cometido abusos sexuales, para lo que “Francisco” la semana pasada negó dar declaraciones al respecto.

 

“Con personas que no tienen buena voluntad, que sólo buscan el escándalo, división, destrucción, incluso en el seno de las familias, (solo se puede recurrir) al silencio y el rezo”.

Mientras tanto dentro de la capilla privada de la residencia vaticana donde se hospeda desde el inicio de su pontificado, Casa Santa Martha, reinició sus misas matutinas privadas donde dentro de uno de sus sermones recomendará que la sencillez ante “el padre de la mentira, el acusador, el diablo”, el cual actúa para “destruir la unidad de la familia” o “la de un pueblo”.

“Con su silencio Jesús vence a los perros salvajes, al diablo que había sembrado la mentira. Su comportamiento nos lleva a reflexionar sobre cómo actuar en la vida cotidiana cuando se crean situaciones incómodas”.

 

El que fuera Nuncio del Vaticano en Estados Unidos no sólo está acusando al Papa Francisco de mentir y haber encubierto al que fuera Obispo en Washington, sino también ha publicado a través de la web diversos documentos que son críticos que cuestionan la gestión del Papa a quien él mismo llama “mentiroso”.

Le sumó episodios controversiales que sucedieron durante la visita apostólica que realizó a Estados Unidos en septiembre del 2015, pero también asegura que en esa misma visita el Pontífice se reunió con Kim Davis, que es una funcionaria pública del estado de Kentucky, que fue encarcelada ese mismo año al haberse negado a firmar las actas de matrimonios entre personas del mismo sexo, haciendo alusión e invocando el derecho a la objeción de conciencia.

 

Bajo ese hecho, la reunión nunca se dio a conocer durante la visita del Papa en ese país, sin embargo, tiempo después se filtró la información y el Papa se enojo y es cuando despidió al Ex Nuncio apostólico por ese caso.

El Vaticano justificó ese encuentro como uno en donde se había saludado a muchas personas donde Francisco quizá no sabía quién era ella. Pero Viganó relata que no fue así como sucedieron las cosas y revela que ese encuentro y saludo fue acordado e insiste en las mentiras del Papa Francisco y de otros funcionarios vaticanos.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *