InPerfección Principal Nacional

Forenses de Argentina responden a Peña Nieto que su “verdad histórica” de los 43 desaparecidos de Iguala no está sustentada.

#Nacional

No hay elementos que confirmen que hayan sido incinerados los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala tras 18 meses de exámenes efectuados.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) mencionó que es necesario que la investigación del caso de Ayotzinapa sea más profunda y evidenció que ante las investigaciones que han realizado no han encontrado evidencias científicas que sostengan la Verdad Histórica que defendió el presidente Enrique Peña Nieto en los spots que se difunden con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

 

Por lo anterior se solicita que la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 se pueda ampliar con el fin de que se pueda de una vez por todas dar una respuesta certera, clara a los padres y a la misma sociedad de lo que ocurrió con ellos y que se logre dar con el paradero.

 

“En relación a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto del día de ayer sobre la llamada “Verdad Histórica”, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) expresa respetuosamente que en 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del Basurero de Cocula, no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar” refiere la respuesta de la EAAF.

 

Ésta respuesta se da después del informe que dio el presidente en un video donde calificó el tema como que “el evento de Ayotzinapa, muy lamentable”.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *