Turismo

Conoce la Ex haciendo colonial Molino de las Flores en Texcoco

#RinconesDeMexico

 

México tiene mucho que mostrar a los nacionales y extranjeros, a los aventureros y tranquilos; es un país que tiene algo preparado para todos los gustos y presupuestos. El día de hoy te invito a conocer La Ex hacienda Molino de las Flores que podrás encontrar a sólo una hora de la Ciudad de México.

 

Jessie Gtz

jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

Muchas veces no viajamos porque creemos que es necesario tener mucho dinero para hacerlo o varias semanas para poder disfrutar, pero viajar es mucho más que eso, viajar consiste en descubrir lo extraordinario en lo ordinario, de mirar con otros ojos lo que nos rodea.

 

La Ex hacienda Molino de las Flores se encuentra en Texcoco en el estado de México, a tan sólo una hora de la CDMX. Este lugar recibe ese nombre debido al apellido del heredero Antonio Flores. El recinto estuvo abandonado durante mucho tiempo, posteriormente fue nombrado Parque Nacional y hasta el día de hoy recibe a cientos de visitantes, también ha sido set de grabación de distintas películas mexicanas y extranjeras.

  

 

Entrada Molino de las Flores

 

Te recomiendo recorrer toda la zona, disfrutar de los espacios que ofrece, en cuanto entres te sentirás transportado a otra época. Lo que para muchos son ruinas o escombros para mi es una manera de ver parte del pasado plasmado en ese lugar, tratar de ver y entender la zona desde la época en la que fue creada y no desde una perspectiva actual me ayuda a disfrutar más este sitio.

 

Ex Hacienda Molino de las Flores

 

Los más pequeños pueden disfrutar de los juegos infantiles que hay en la zona, incluso puedes hacer un picnic o celebrar algún acontecimiento con una pequeña fiesta. Hay pequeñas salas de exhibición en donde podrás ver fotos antiguas del lugar. También prueba los distintos antojitos que encontrarás en el lugar. No olvides tomarte fotos y llevarte el recuerdo a casa.

 

Capilla de Molino de las Flores

 

Recuerda planear tu visita, revisa que clima habrá para que lleves ropa adecuada, así como protector solar, paraguas, y calzado cómodo. El horario del lugar es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 h y la entrada al parque es gratuita.

 

¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto