Cultura

La nueva tecnología para preservar sitios arqueológicos.

#Cultura.

Estados Unidos ya comienza a emplear este nuevo método de manera que permite mantener las zonas arqueológicas protegidas.

 

Denisse Saavedra

denisse.saavedra@inperfecto.com.mx

 

 

La tribu de Ute, con ayuda de James Potter han implementado nuevas tecnologías como fotometría, drones y realidad virtual.

 

Lo que ésto busca es que a través de los drones se tomen fotografías incluyendo lugares a los que se tiene un acceso restringido, además de obtener información sin necesidad de realizar excavaciones.

 

“Los turistas y los miembros de la tribu, especialmente los ancianos pueden visitar esos sitios remotos y frágiles en una realidad virtual tridimensional sin tener que ir en persona a esos sitios. Es una forma de visitar estos lugares, con un impacto menor”.

 

La tribu Ute es la más antigua de Colorado, E.U., gracias a que son lugares remotos y con un clima seco, se han conservado de mejor forma.

Según Potter lugares como este son importantes son esenciales para entender la vida de los nativo americanos además de que varios descendientes de quienes vivían en esta zona arqueológica aún residen ahí.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *