Ícono del sitio

El gran capitán roedor.

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

Walt Disney forjó un imperio poco a poco que fue tomando fuerza, con lo que se fue ganando a su público y los miles de millones de dólares y el general principal fue Mickey Mouse.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Como vimos en la relatoría anterior Walt Disney tiene una historia increíble, y para no hacerla de emoción continuaremos en breve la historia del imperio más poderoso.

 

Con la llegada de Mickey Mouse el 15 de Mayo en 1928, el cual fue un cortometraje mudo, tenía el propósito de destrozar a su competencia Oswald, y cuando Mickey tuvo voz fue hecha por Walt, cabe aclarar que el nombre de Mickey Mouse en un principio sería Mortimer, pero su esposa Lillian Bounds le sugirió cambiar el nombre.

 

 

El Ratón tuvo un gran recibimiento en películas y críticas a tan solo unos cuantos meses de creado, y como era un visionario Walt Disney permitió que usaran la imagen del ratón en muchos productos lo que le regaló los guantes y zapatos blancos para evitar que se perdieran en un fondo negro.

 

Desafortunadamente Walt tuvo un percance de salud en 1931 que lo dejó fuera un par de meses para poder descansar, sin embargo regresó con más fuerza con lo que se buscó sacar mas personajes de Mickey Mouse, y al estudio Disney le fue tan bien que se volvieron los primeros en tener su propia escuela de dibujantes y animadores.

 

 

Unos años después DIsney empezó a planear en 1934 su nueva gran idea, la cual sería su primer largometraje el cual sería “Blancanieves” aunque muchos pensaron que arruinaría el estudio, tanto así que la empresa tuvo que pedir dinero para poder terminar el metraje, pero cuando se estrenó en 1937 las ovaciones hacia Disney  y el éxito de Blancanieves fueron notorias lo que originó la creación de Burbank, un nuevo estudio inaugurado en 1939, y un año después de esto Disney replica la fórmula sacando las películas de “Fantasía” (Una propuesta arriesgada ya que eran 8 piezas de música clásica con imágenes animadas) y “Pinocho”, con esto terminaron de posicionarse los estudios de Disney.

 

No todo fue amor durante esos años ya que Walt Disney enfrentó los efectos colaterales de la Segunda Guerra Mundial, en especial con sus empleados por temas políticos, sin embargo, el busco la felicidad, así que se casó, tuvo a su primer hija Dyane Marie Disney, posteriormente llegaría a la vida de la familia Sharon Mae Disney hija adoptiva de la pareja, y con el dinero que ganaba de su empresa compró una enorme mansión, terreno en el cual se encuentra actualmente Disneylandia.

 

Disneylandia fue construido poco a poco y tambien sacaron una nueva gama de películas, las cuales fueron La isla del tesoro en 1950, Veinte mil leguas de viaje submarino en 1954, 5 años despues nacio The Shaggy Dog y en 1960 fue The Parent Trap, sin embargo en 1950 tuvieron su primer programa de televisión titulado “One Hour in Wonderland” lo que ocasionó que al inicio de los 60’s Disney gozará del éxito al ser la mejor empresa dedicada al entretenimiento familiar.

 

 

Las cosas nunca pueden acabar bien y como en una buena tragedia Walt tuvo que abandonar su trabajo debido a que fue diagnosticado con cáncer en el pulmón izquierdo debido a que fumaba demasiado, lo que ocasionó que sufriera un paro cardio-respiratorio dando fin al Capitán de Ratones, el 15 de diciembre de 1966.

 

Walt Disney sin duda es uno de los personajes que han marcado demasiado la vida de las caricaturas, ya que gracias a que Disney se consolidó como empresa exitosa surgió su competencia con los Looney Tunes, y también gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Japón tras la Segunda Guerra Mundial, Japón se vio muy influenciado por EE. UU. incluso en sus caricaturas ya que veían Disney, lo que eventualmente llevó a Osamu Tezuka a revolucionar el anime, algo que le debemos mucho a el Capitán de los Ratones.

 

#InPerfecto

 

Salir de la versión móvil