InPerfección Principal Politica

Ricardo Anaya apareció en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN

#Política

Ricardo Anaya se presentó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN que inicia los trabajos del cambio de presidencia al interior del partido blanquiazul.

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

En el Partido Acción Nacional, al interior de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, inició la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido blanquiazul, con esto, comienzan formalmente los trabajos para elegir próximamente al Presidente del PAN y también se hará un balance y análisis para saber que paso y el porqué de tan dura derrota en los pasados comicios electorales rumbo a la presidencia de la República.

 

Al evento no llegaron figuras del panismo como el ex presidente Felipe Calderón, quien ha sido amenazado con la expulsión por apoyar a otro candidato externo al partido en las pasadas elecciones, pero quien sí llegó acompañado por Micaela Rubio, Marcela Torres y Kenia López fue Ricardo Anaya Cortés.

 

El ex candidato presidencial llegó al evento donde se registró y en medio de gritos, aplausos, porras de ¡Ricardo! Y ¡Presidente! Se presentó con la chamarra azul que portó toda la campaña. En su entrada mencionó que el PAN está llamado a estar a la altura de las circunstancias, por lo que es fundamental que sus miembros se mantengan unidos y fuertes.

 

 

“Yo vengo fundamentalmente a dos cosas, primero a agradecer; a dar las gracias de todo corazón a todos mis compañeros y compañeras, al Partido Acción Nacional por haberme postulado como su candidato presidencial y por supuesto también a escuchar con enorme apertura lo que aquí se va a reflexionar, estoy convencido de que debemos estar unidos y fuertes, y hoy más que nunca México necesita al PAN unido y fuerte” dijo Anaya a los medios.

 

Dentro de las declaraciones que dio el ex candidato del Partido de Manuel Gómez Morín, agradeció al PRD y a Movimiento Ciudadano que lo postularon como su abanderado, aunque sabía que no se recibía del todo bien la noticia al interior del partido en el que milita.

 

Al hablar sobre un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, refiere que no tiene un encuentro programado con él, pero que hay disposición desde el mismo 1 de julio donde habló por teléfono con quien encabezará la titularidad del Gobierno Federal.

 

Antes de la llegada del ex abanderado, arribo al CEN el ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien hizo la solicitud que la contienda interna del Partido más longevo del país sea coordinada y trabajada por el INE para organizarla de mejor manera, propuesta que fue rechazada por Damián Zepeda, presidente del CEN del PAN, quien dijo que el PAN tiene  la capacidad para elegir una comisión organizadora que sea imparcial.

 

Fueron 268 de 376 consejeros con los que inició la sesión.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *