#InPerfecciones
En el país donde la gente se convierte en seguidores, en fans, más que en ciudadanos.
Miguel Angel Millán Cancino
miangel.millan@inperfecto.com.mx
A lo largo de la semana, incluso en el programa del pasado lunes en la radio, es más, es a lo largo de los últimos meses y en medio de los años pasados hemos, muchos, sido objeto de los insultos, amenazas y mucho más de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y si tú eres alguien que al leer estas primeras letras dices, “ay, ya va a llorar como todos los demás”, debes de saber que no es así.
A lo largo de este tiempo uno se acostumbra y hasta llega el momento en que da risa, pero la risa se detiene cuando uno quiere ver desde adentro lo que realmente pudiera llegar a suceder, y eso es que puede estar en riesgo la libertad de expresión incluyendo a prensa y ciudadanos.
Muchos saldrán a la defensa diciendo que no, que ya se ha comparado con Venezuela, con otros países en medio de la dictadura dicha o no dicha y no sólo estoy hablando de lo que pueda pasar directo con Andrés Manuel o lo que él pueda dictar, me refiero al riesgo de lo que pueda suceder con sus seguidores, con los que lo siguen ciegamente y que han perdido la memoria histórica de los acontecimientos de este país, o de los que la recuerdan pero cuando el indulto viene del Mesías, que no sabemos si él mismo AMLO se denomina así o se ha querido ver así o son los seguidores los que han decidido ponerlo en esa marquesina a que le pongan moneditas y le prendan una veladora mientras su fe está totalmente puesta en una figura política que ha sido tachada de todo y que ahora está puesto a gobernar un país.
Y no quiero con eso atacar al tabasqueño, pero es un humano que no tiene una figura de divinidad, que supongo él mismo se denomina como alguien que ha cometido y cometerá errores, pero bajo la consigna de que lo dejemos gobernar parece que ya nadie puede hablar de él porque es un pecado mortal.
Vuelvo a hablar de manera eclesial pero me resulta difícil no verlo de esa manera cuando se defiende más al grandioso AMLO que al hecho de buscar ir a hacer justicia o de exigir que no vuelvan los dinosaurios o quienes nos han ido haciendo este país como está. Entonces, ¿Dónde está el cambio?
¿Dónde quedo la propuesta de tirar la Reforma Energética? Cuando es el mismo Manuel Bartlett quien ya dijo que si funciona?
Y, ¿cuál es la calidad moral del próximo presidente mexicano cuando parece que mucho de lo que prometió no es real?
El buscar que se de cuentas es a todos y parejo, no sólo a la mafia del poder, sino al PRIAN, a Morena, al PT ¡A todos! Y, si de mafia del poder hablamos, no olvidemos al mafioso de Bartlett que nos ha mostrado como se pagan los juegos sucios del gobierno ahora dentro del nuevo gabinete presidencial.
Sólo tengan en cuenta una frase de Joaquín Sabina: “Un día los enanos se revelarán contra Gulliver, todos los hombres de corazón diminuto armados con palos y con hoces, atacarán al único gigante con sus pequeños rencores, con su bilis, con su rabia, de enanos afeitados y miopes”
#InPerfecto