InPerfección Principal Politica

Manuel Bartlett estuvo en contra de la Reforma Energética en el Senado, pero ahora dice que está funcionando.

#Política

En una entrevista para el diario “Reforma”, Manuel Bartlett dice que la Reforma Energética si esta funcionando, aunque él haya votado en contra en el Senado.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hace unos años en un frente entre partidos políticos envío una propuesta de reforma y la creación de la Reforma Energética, misma que fue estudiada, complementada y a su vez, aprobada por la mayoría, en aquella unión entre partidos políticos con el Gobierno Federal.

 

Quienes en aquel entonces se opusieron a la creación de esta Reforma, fueron los llamados de ciertas corrientes del PRD, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT, entre estos últimos está el controvertido ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett.

 

El Senador del PT y propuesto a dirigir la CFE en el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la tribuna del Senado de la República voto contundentemente en contra de la Reforma que proponía el Ejecutivo Federal, sin embargo, ante todas las críticas existentes por su nombramiento dado por AMLO, refirió ante una entrevista dada al periódico “Reforma” que no va a buscar revertir la ley que reformo la energía en México.

 

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”, refiere Bartlett en la entrevista dada al periódico antes mencionado.

 

“Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética, y lo que está pasando que son estas reglas del mercado”, expresó Bartlett.

 

Dentro de las declaraciones dadas a Reforma, el Senador Bartlett refiere que quien hacer que la Comisión Federal de Electricidad se competitiva en todos los ámbitos, haciendo hincapié en que se le debe de dejar competir, no comprando sino generando.

 

De acuerdo con Reforma, las pérdidas de la CFE crecieron en 75 veces en el segundo trimestre del año.

 

“Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas, en el área capitalista, por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel” menciona Bartlett a Reforma luego de mencionar la defensa de su cargo ante el título dado y defendido por López Obrador.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *