Ciudad de México InPerfección Principal

Error en el cálculo estructural, dicen que por eso hubo el derrumbe de Plaza Artz.

#CDMX

Grupo Sordo Madaleno se lava las manos dice que es responsabilidad de otra empresa que las trabes de acero instaladas no hayan soportado las cargas.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

“Plaza Artz Pedregal” y “Grupo Sordo Madaleno”, informaron en un comunicado que luego de tres peritajes independientes que fueron elaborados pero de manera separada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la firma estadounidense Wiss Janney &Elstner (WJE) y la empresa Stark + Ortiz S.C., han llegado a la conclusión de que la estructura no fue suficiente para resistir la combinación de su propio peso (cargas muertas) y el del mobiliario, equipamiento, visitantes y trabajadores (cargas vivas).

 

Dentro de los resultados alojados en los peritajes realizados, las tres vías coinciden en que la caída del volado se debió a un error de cálculo estructural.

 

En el comunicado referido, las dos marcas informaron que la responsabilidad de el derrumbe dado que hubo un error en el cálculo estructural en torno al volado es directamente de la empresa Vargas de la Rosa y aseguraron que ese error no se repite en ninguna otra de las partes de la plaza, al contrario, que todo lo demás se mantiene en perfecto estado y en cálculos normales.

 

Los trabajos continúan, no han terminado ya que se sigue en cooperación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México mismos que tienen ya en su poder los tres estudios ya que se los compartieron de manera inmediata con toda la información de toda la información que se requiere para el peritaje oficial.

 

Todos los vecinos de la zona tienen inquietudes y en el comunicado emitido por los dos referentes, mencionan que mantienen comunicación constante con los vecinos que muestran muchas inquietudes y miedos.

 

Después del derrumbe, 230 plazas han entrado en el proceso de revisión, ya que se quiere evitar que se repita o exista un problema de la misma magnitud o mayor.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *