Politica

Trump responde carta a López Obrador

#Politica

 

La respuesta se encuentra fechada el 20 de junio aunque Andrés Manuel López Obrador la recibió el lunes 23 pasado.

 

Carlos Rosas Cancino

carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

En conferencia desde su casa de transición Andrés Manuel López Obrador junto a Marcelo Ebrard dieron a conocer la respuesta del presidente norteamericano a la carta enviada por el virtual presidente mexicano el pasado 13 de junio.

 

López Obrador se mostró satisfecho por la respuesta recibida que habla sobre el interés conjunto de los ejes que el tabasqueño propuso: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

 

Ebrard Casaubon dio lectura a la traducción de cortesía que envió la Casa Blanca donde el presidente norteamericano felicitó al presidente electo y le manifiesta el interés por trabajar muy de cerca para construir una gran relación entre ambas naciones, en la carta da la bienvenida a la migración legal pero hace hincapié en su rechazo a los migrantes ilegales.

 

Sobre el TLCAN el señalamiento es que las negociaciones deben de ser “rápidas”,de lo contrario tendría que tomar un camino muy distinto al presente que sería más redituable para los estados unidos y sus contribuyentes.

 

La misiva concluye con la bienvenida del equipo de transición que se hará presente como observadores en las mesas de negociación del TLCAN aspecto que anunció López Obrador al inicio de la conferencia.

 

La carta está fechada el pasado 20 de julio y se recibió el pasado lunes 23 y la difusión íntegra de la misma fue una petición que se hizo al mandatario estadounidense bajo el compromiso de transparentar todo lo que tiene que ver en la relación con el gobierno norteamericano.

 

 #InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *