Ícono del sitio

San Carlos, Nuevo Guaymas

#Turismo

Hoy vamos a ir a dar una vuelta por San Carlos, Nuevo Guaymas. ¿Me acompañas?

 

Román Sánchez

turismo@inperfecto.com.mx

 

Quihubu, ¿cómo andan?  Espero que muy bien, saludo a la distancia.

 

 

Hoy, te platicaré acerca de quizá, uno de los destinos más conocidos en Sonora, me refiero a San Carlos Nuevo Guaymas. Pero, también te platicaré un poco de el heroico puerto. Heroico sí, porque allí se libro una batalla contra el ejército invasor francés, el 13 de julio de 1854. De la cual, los hijos de Guaymas salieron victoriosos a pesar de franca desventaja. Si un día lo visitas, recorre el museo de los presidentes, es pequeño, pero muy didáctico. Está en el centro, y aprovechas pa’comerte un apaleado (un raspado de fruta natural).

 

Si vas en modo austero, pregunta en el centro por las rutas, así puedes llegar a casi cualquier lado, y si puedes, visita la granja ostrícola, en la bahía de Bacochibampo, donde se dedican a la producción natural de las bellísimas perlas del golfo de California y que a nivel mundial, son de la mejor calidad, allí puedes hacer un tour por 100 pesos y te muestran todo el proceso, también puedes adquirir alguna joya con ellas, de diseñador, bellísimas.

Lo imperdible de San Carlos (a 20 min de Guaymas) es que visites sus playas, desde cualquiera de ellas, verás hermosos arreboles en los  atardeceres, el mundo subacuático te encantará por la diversidad que puedes observar,  lleva tus snorkers.

Hay opciones de paseos en yates y puedes preguntar por el acuario, ese sí que te va a encantar.

Es muy común observar delfines alimentarse o lobos marinos cerca de las playas. En los meses invernales podrás observar  ballenas que vienen a parir sus crías hasta acá, grandes cardúmenes de manta rayas migrantes y  orcas cazando a sus presas.

Si te gusta el senderismo hay varias opciones, puedes subir el Tetakawi, que es el cerro emblemático que lo distingue; National Geografic dice que es la mejor vista oceánica del mundo, ¡compruébalo! También puedes ir a los cañones de Rancho Nuevo o del Nacapule, son como oasis en el desierto, llenos de palmeras y vegetación, con tirolesas y observación de fauna endémica.

Acerca de la comida, pues vas a encontrar deliciosos mariscos en casi cualquier lado, pero no se limita a eso, puedes encontrar de cualquier clase de comida, es un destino turístico internacional, con oferta hotelera para todos los gustos. Si quieres visitarlos y tienes alguna duda, con mucho gusto te dejo mi correo. Espero te haya gustado y te invito a conocerlo.

 

¡Hasta pronto!

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil