Editorial

CARTA DE AMOR.

#InPerfecciones

Hay corazones muy fríos y difíciles de acceder, sin embargo no hay peor intento que el que no se hace, ¿quien dijo que las cartas habían pasado de moda?.

 

Carlos Rosas C.

carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

 

Hace ya un buen tiempo encontré un libro “destacadísimo” de los muchos que había “en la casa de ustedes” a parte de una enciclopedia de los años cincuenta muy actualizada. El libro tenía por título “Cómo escribir cartas de amor”, no me pregunten por el autor porque de verdad es que este best seller vale cada palabra por su contenido y no por su autor.

 

El librito en cuestión contenía todas las formas, técnicas, estilos y estrategias para redactar con una calidad profesional una misiva con toda la maestría de un Miguel de Cervantes Saavedra y que con toda seguridad cumpliría su cometido en pos de los favores cualquier bella damisela en espera de las palabras bellamente plasmadas de cualquier caballero de buena familia y mejores sentimientos, es más, hasta se incluían técnicas y ejemplos de cartas de rompimiento que siempre consideré la sección más jocosa.

 

¿Pero a qué viene todo este penoso relato de las singulares lecturas que habitaban en casa?. Bien pues tenemos la bonita cosa que don Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer en su cuenta de Twitter la misiva de siete páginas que le ha escrito a la princesa del norte y poseedora del corazón más frío donde le explica de sus planes para mejorar el reino del sur y así poder concretar una bonita relación entre los principados evitando la migración de los indeseables pobretones que se dirigen al norte a gozar del paraíso gringo lleno de pura abundancia y gente muy trabajadora, bueno y también muy amable.

 

Don Andrés Manuel le agradece a Mr. Trump el trato respetuoso y la “buena” disposición recibida posterior a la jornada electoral del pasado 1 de julio, y aprovechando la situación le habla dulcemente de las 4 áreas para apuntalar la relación bilateral: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

 

Quizá mucha gente considera que el hecho de enviar una carta amistosa para demostrar educación o las mejores maneras ante los gringos es de gente muy digna y muy respetuosa, sin embargo ante los modales del cretino mayor del norte que no cambiará su actitud y políticas y que solo está buscando el beneficio unilateral es muy probable que dicho esfuerzo sea algo estéril pensando en la cantidad de carcajadas que le causó al vecino del norte que en su afán por conseguir el trato más leonino para el TLCAN es capaz de proponer tratados bilaterales a los que parece accederán haciéndole el caldo gordo al güerito hoy dice una cosa y mas tarde se retracta.

 

#InPerfecto