InPerfección Principal Internacional

Se ve amenazada la lucha mundial contra el VIH

#Internacional
La lucha contra el SIDA se ve amenazada por el aumento de infecciones por VIH.

Ximena Saavedra
ximena.saavedra@inperfecto.com.mx

 

La ONU considero que la lucha contra el SIDA esta siendo amenazada por el aumento de infecciones por VIH en 50 países a nivel mundial.

Michael Sidibé alertó el día de ayer, “Damos luz de alerta” dijo asegurando que regiones enteras experimentas retrocesos.

“Los logros alcanzados en las nuevas infecciones de niños no son duraderos, los medios son más limitados en  comparación con lo prometido por muchos políticos e  importantes grupos de población fueron ignorados” dijo Sibidé.

La cifra de infecciones cayó un 18% en 2010 hasta los 1.8 millones el año pasado.

Según Sibidé, los 21 millones de dolares disponibles para medicinas contra el SIDA y VIH no serán suficientes para el 2020.
De las 36.9 millones de personas que resultaron afectadas el año pasado por el VIH, la mayoría de estos fueron en África con un 21.7 millones de afectados.

Las mujeres son las más afectadas, ya que semanalmente hay 6 mil 600 mujeres de entre 15 y 24 años han sido contagiadas de VIH debido a agresiones sexuales.

Desde el inicio de la epidemia, a mediados de los ochenta, 77.3 millones de personas han sido contagiados y 35.4 millones de estas han muerto.

Según la ONU, en 2020 un 90% de los afectados estarán informados de su enfermedad, de las cuales un 90% recibirá tratamiento.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *