Turismo

San Miguel de Allende, la ciudad que cautivó mi corazón

#RinconesDeMexico

México es sin duda un país lleno de bellezas naturales, de arquitectura, gastronomía, historia, y existe un lugar que reúne todo lo anterior. Conocida como el corazón de México, la ciudad de San Miguel de Allende ha sido nombrada por segundo año consecutivo la ganadora a la mejor ciudad en el mundo, y hoy vamos a conocerla.

 

 

Autor: Jessie Gtz

Jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

 

San Miguel de Allende se encuentra en la zona del Bajío de la República Mexicana, pertenece al estado de Guanajuato y es visitada al año por miles de turistas nacionales y extranjeros que son atraídos por todo lo que esta bella ciudad ofrece a sus visitantes.

 

El centro de la ciudad fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y no es para menos basta con admirar la belleza de la Parroquia de San Miguen Arcángel que deja a más de uno con la boca abierta y que actualmente es el signo icónico más importante de la ciudad. La parroquia se encuentra en la parte Sur del Jardín Allende y la construcción tiene un estilo neogótico que se caracteriza por sus torres puntiagudas acompañadas de gárgolas, no olvides visitar también la parroquia de noche, ya que sin duda es todo un espectáculo verla iluminada.

 

Parroquia

 

Cuando visites esta ciudad tampoco puedes perderte de sus artesanías que puedes encontrar en las diversas tiendas que se encuentran en las calles de la ciudad; con los artesanos que se acercan a ofrecerte sus productos o bien en el mercado de artesanías donde podrás encontrar verdaderas obras de arte.

 

San Miguel de Allende, conocida también como el corazón de México, ofrece a los visitantes diversas fiestas que se llevan a cabo a lo largo del año en las cuales puedes presenciar música, danza y algunos vestuarios característicos de esta región, una de las festividades más populares es el desfile de los locos que se realiza el primer fin de semana después de la fiesta de San Antonio de Padua. Si corres con suerte podrás admirar a las famosas mojigangas que son representaciones satirizadas de diversos personajes de la cultura popular mexicana, hechas con técnicas artesanales a gran escala. y son muy representativas de la ciudad.

 

Mojigangas

 

Te recomiendo recorrer la calle Aldama que se encuentra muy cerca de la parroquia, es una calle empedrada en la que podrás disfrutar de las coloridas puertas que llenan de vida la ciudad y en donde seguro podrás sacar maravillosas fotografías.

 

Calle Aldama

 

Otras cosas que no debes dejar de hacer es dar un paseo en el tranvía para recorrer las zonas y edificios más importantes, visitar los hoteles boutique y conocer más de la historia de la ciudad en el Museo de San Miguel de Allende.

 

¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *