Nacional

Polonia mantiene sus proyectos de inversión en México en el sector automotriz.

#Nacional

A pesar de que hay incertidumbre por el resultado de las negociaciones del TLCAN, empresarios automotrices anunciaron que habrá dos nuevos proyectos de inversión en este 2018.

 

Redacción InPerfecto

redaccion@inperfecto.com.mx

 

Muchos sectores están nerviosos porque hay mucha incertidumbre en el caso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá. Esta incertidumbre se da porque estas negociaciones terminen por imponer aranceles del 25% en autos, sin embargo, empresas del sector de las autopartes de Polonia van a mantener sus proyectos de inversión para el 2018 en México.

 

En México operan dos plantas del sector de las autopartes de Polonia, hecho que refieren los directores generales del Grupo Polaco de la Industria Automotriz, Bartosz Mielecki y de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, Patrycja Staszewska.

 

Refieren que el sector automotriz mexicano es un mercado que les genera interés por la ubicación geográfica y porque en México este sector es de los más grandes del mundo.

 

Han sido mil 254 millones de dólares los que han ascendido y han dejado las inversiones de comercio generados entre México y Polonia. Las exportaciones polacas al mercado mexicano han sido de 675 millones de dólares y 679 millones de productos mexicanos a dicho país ubicado en el viejo continente.

 

“México es el primer importador de productos y mercancías polacas en América Latina y uno de los socios comerciales más importantes de la región” afirman.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *