Sexualidad

Todo inicia en el sexting.

#Sexualidad

El sexting según estudios indican que la pareja que lo practica tiene una relacion mas placentera, pero cuidado que tiene sus riesgos.

 

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

El sexting es la práctica de compartir imágenes y vídeos eróticos o sexuales propios con otras personas.

 

En ocasiones, también podemos incluir dentro del sexting las conversaciones picantes en sí mismas, este compartir amoroso es  consensuado, muchas veces es en “nombre del amor” otras veces es por presión, el miedo a perder al amor de su vida.  Según un estudio de la Universidad Drexler en Estados Unidos, las parejas que practican el sexting tienen un mejor sexo y están más satisfechas con su relación de pareja.  Pero hay que tener en cuenta que el sexting es una práctica sexual de riesgo, pensar en la práctica sexual arriesgada solo es tener sexo sin protección, por ejemplo, sin embargo, hay muchas otras prácticas sexuales que son arriesgadas, y una de ellas es el sexting, porque puede implicar riesgos asociados que afecten a la vida de la persona.

 

El caso más frecuente es la difusión no autorizada de esos contenidos , la nueva forma de cortejo y de tener una relación de pareja sana, pero con riesgo ya que el sexting que constituye una nueva forma de cortejo, y que las parejas que tienen este tipo de prácticas son más felices y tienen mejor sexo, según algunos estudios, el sexting explícito, claro. Enviar un vídeo masturbándote no es una forma de cortejo. Sin embargo, las fotos sugerentes sí se han vuelto parte imprescindible del cortejo y son muy frecuentes en redes sociales. A medida que la relación se va estrechando, va aumentando el tono de las fotografías y se pasa de las fotos en redes sociales a las fotos en Whatsapp, de las plataformas privada e íntima, y según los estudios afirman que las parejas que practican sexting tienen una mejor relación tanto a nivel emocional como sexual.

 

La pornovenganza es la difusión de contenido sexuales de una persona con el propósito de dañarla, y esto es un acto de venganza, los celos o la envidia, y se suele dar cuando termina la relación.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *