Lo mas relevante Turismo

Tulum, un paraíso en la Riviera Maya

Jessie Gutiérrez

turismo@inperfecto.com.mx – https://www.instagram.com/jessie.gtz/

 

 

 

Esta semana te invito a que me acompañes en un viaje más. Hoy nos dirigimos a uno de los lugares más visitados por miles de turistas nacionales y extranjeros al año.

Fue una antigua ciudad amurallada maya, se conoció en sus inicios como Zamá, que significa “amanecer”, y le hace honor a su nombre ya que debido a su ubicación tendrás unas vistas espectaculares de la salida del Sol. Te estoy hablando de la zona arqueológica de Tulum, que significa “muralla”. Se localiza únicamente a 128 kilómetros al sur de Cancún. Su ubicación fue estratégica en la cultura maya ya que debido a su elevación sirvió como una ciudad defensiva, de entrada y salida de productos que favorecieron el comercio marítimo.

La zona arqueológica está muy bien conservada y está constituida por edificios como el Castillo, su función era la de ser un faro que servía para que los navegantes divisaran la ruta correcta hasta la entrada de la ciudad; el Templo del Dios Descendente, deidad a la que le fue construida la ciudad, también conocido como Venus; y el Templo de los Frescos en donde podrás observar pinturas murales que constituyen uno de los vestigios más ricos e importantes del mundo maya.

Sin duda es una experiencia maravillosa estar en este lugar, ya que podrás deleitarte con la Zona Arqueológica, recorrer sus imponentes edificios, y después puedes relajarte a la orilla de la playa y darte un chapuzón en sus aguas turquesas.

 

Te recomiendo que en tu visita lleves calzado cómodo, ropa ligera, bloqueador solar y agua para hidratarte, debido a que en el interior no podrás comprar nada de esto. Recuerda respetar la flora y fauna endémica, disfruta de la belleza del lugar, seamos turistas responsables.

 

El horario es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas y el precio de entrada es de $70 pesos, pasadas las 16:30 horas, podrás disfrutar del atardecer desde ese lugar por tan sólo $240 pesos. El día domingo la entrada es gratuita para mexicanos o residentes permanentes en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México). Estoy segura que lo disfrutarás tanto como yo, dedícale al menos medio día y no olvides contarnos tu experiencia.

 

 

¡Nos leemos en la próxima aventura de Rincones de México!

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *