Lo mas relevante Sexualidad

¿Fresa o chocolate? Prefiero los dos!!!

#Sexualidad
¿Fresa o chocolate? Prefiero los dos!!!

Rosario Aguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

La bisexualidad se encuentra definida como la orientación sexual de una persona al sentir amor o deseo sexual, tanto por personas de su mismo sexo, como del sexo contrario. Esta definición es una de las tres clasificaciones primordiales de la orientación sexual, junto con la heterosexualidad y la homosexualidad. Esta opción sexual puede surgir tanto en hombres como en mujeres.

La bisexualidad en el pasado, nunca fue vista como una orientación sexual, Este término surge por primera vez en el año 1980 en la literatura biológica, cuando algunos teóricos trataron de explicarla, uno de los primeros en hacerlo fue Sigmund Freud, el planteaba la teoría de la bisexualidad innata; para él todos los seres humanos son bisexuales al nacer, así la teoría de Freud expresa que la bisexualidad no es una sexualidad definida, sino una etapa de transición hacia la sexualidad definitiva.

Un estudio en el que los participantes observaron fotografías de hombres y mujeres mientras los investigadores analizaban cuanto tiempo pasaban viendo cada una de la ellas. Los resultados del estudio revelaron que las personas bisexuales pasaron la misma cantidad de tiempo viendo fotos de personas de ambos sexos. Por el contrario, homosexuales y lesbianas pasaron más tiempo viendo fotos de personas de su mismo género.

Otros estudios han demostrado que los hombres bisexuales muestran idénticas respuestas de excitación sexual y genital con ambos sexos, mientras que los homosexuales se excitan solamente con personas de su mismo sexo.

Las mujeres se identifican más fácilmente como bisexuales que los hombres bisexuales. Los resultados de numerosos estudios llevados a cabo en los Estados Unidos han revelado que son más mujeres que hombres las se identifican a sí mismas como bisexuales. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio norteamericano a nivel nacional llamado “Encuesta de Salud y Comportamiento Sexual”, sólo un 2,6% de los hombres se identifican como bisexuales, frente a un 3,6% de las mujeres. Otros estudios han plasmado diferencias de porcentaje aún mayores. Este dato podría ser el reflejo de una mayor aceptación social de la bisexualidad entre las mujeres o también (tal como piensan algunos investigadores) reflejo de una “mayor plasticidad erótica de las mujeres”. Durante la adolescencia es cuando se origina la mayoría de los casos de atracción bisexual, esto ocurre ya que a esa edad el joven no se encuentra definido totalmente en cuanto a su preferencia sexual, este es un proceso que se va dando de forma paulatina a través del tiempo. La confusión en esta etapa puede ser normal, como se dice es una etapa de transición, pero causa confusión por no conocer el cambio que van teniendo y en ocasiones solo es empatía por alguien del mismo sexo y no pasa nada, en otras si van definiendo si preferencia, también puede ser solo curiosidad.

Cuando se tiene este tipo de preferencias sexuales, se enfrentan a muchos prejuicios de los heterosexuales y de los homosexuales. A veces es necesario que los individuos investiguen y conozcan mejor acerca del tema y así de esta manera lo entenderán y dejarán de juzgarlo. Conocer a estas personas, saber lo que sienten, y cuál es su alegato, permitirá una mayor comprensión hacia ellos. La promiscuidad e infidelidad son de los muchos prejuicios que tienen que enfrentar, sin embargo no son nada diferentes a los heterosexuales, La mayoría de los bisexuales son mujeres; se piensa que la bisexualidad es mejor vista en las mujeres que en los hombres, sin embargo, es ilógico ya que esto tiene que ver más con el aspecto social, que podría estar asociada con la masculinidad del hombre.

Son muchos los términos que abarcan la bisexualidad. Sin embargo, lo realmente importante es que la persona sepa qué le gusta y cómo va a vivir su sexualidad.

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *