Editorial Lo mas relevante

Caminar entre la… ¿campaña?

#Editorial

Caminar entre la… ¿campaña?

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

¿Qué es una campaña política? 

¿Cómo se hace una campaña política?

¿Para qué es una campaña política?

¿Cuáles son los niveles éticos que deben acompañar un campaña?

 

Puedo estar de acuerdo o no, tener simpatía o no tenerla por algún candidato o candidata que aspire a cualquier tipo de elección popular, pero creo que olvidarse de los valores y de la misma ética no tiene nombre, videos ofensivos y ataques criminales a los candidatos.

 

Hoy me quiero referir directamente a los sucesos que estamos viendo en los mensajes que vivimos directamente todos los ciudadanos en el día a día desde cualquier plataforma, mismas en las que somos víctimas de una cantidad desmesurada pero ya no sólo de basura, ahora también de u a autentica descalificación que lo único que está haciendo es meterse más haya de lo permitido, de lo honorable, de los valores y de todo aquello bueno que podrían decir de alguién.

 

Ricardo Anaya, hijole mano, tienes un video que ya todo mundo te enseñó:

 

 

Yo realmente no se que veracidad tenga este video, si realmente eres culpable o no de lo que en este escándalo se te acusa, no puedo afirmar tampoco tu inocencia, bajo esta índole puedo pensar seriamente en ¿qué estas haciendo para demostrar tu inocencia?

 

El día de ayer en diversos grupos donde los panistas comparten ideas, ataques e insultos, una gran cantidad de ellos escandalizados hablaban acerca de que ellos no hubieran querido que la campaña terminara de esta manera, y retirando su apoyo buscaban en Meade la opción que frenara a López Obrador. Lo dije hace un momento, yo no puedo garantizar bajo ninguna circunstancia la verdad o mentira, no sé si esto lo orquesta efectivamente el PRI o MORENA, o si realmente lo hizo y estaban guardando esta información para acabar con la carrera del “chico maravilla”, lo que si se, es que la honorabilidad debería caer, bajo los principios de un hombre de verdad, pienso que lo que mejor debería hacer alguien con una acusación de ese tipo, sería renunciar a la contienda por la silla presidencial, porque, si es culpable la duda personal perseguiría y si es que llegara a ganar -que cada vez se ve mas difícil-, la imagen del país no sería nada buena y ese tema no va a terminar el día que Anaya tomara posesión del cargo de Presidente, va a perseguir siempre. Si es que el candidato del Frente por México pierde -como es lo más esperado-, su cabeza rodara fuertemente dentro de la filas de Acción Nacional, donde la jauría de leones enojados y hambrientos lo están esperando para despedazarlo.

 

Pero en serio, las campañas electorales se hicieron parece ser para ventilar este tipo de situaciones, cuando pudo ser antes por la legalidad, que asqueroso es ese caminar.

 

Mientras tanto por otro lado, salió un video que ha escandalizado a los seguidores de AMLO pero que en esta ocasión, creo que es importante decir que es un material que en lo personal me da demasiado asco. Entiendo que muchos no compartamos las ideas de López Obrador, que en muchos momentos hemos hablado de su trabajo y no en el mejor de los sentidos, pero lo que si sé, es que una cosa es diferir y otra bien distinta ya es lo que vemos en cintas como aquella donde refieren en imagen al candidato de MORENA, en una silla con el típico movimiento de manos y un Médico hablando con una tipilla que refiere que el ha perdido la noción.

 

En lo personal creo que hay cosas que no se deben de perder, y una de ellas es el respeto y el saber jugar de manera limpia y honrada. Esto en lo personal, creo que ya es un proceso muy viciado y del que no se valen de cualquier cosa, se valen de todo lo referente sin importar la ética con la que uno se debería de marcar.

 

Sólo espero, esto no sea un juego donde la campaña de Andrés Manuel difunda por otros medios este material de video, no no sea arma del mismo equipo para poder encender el ánimo electoral y hacer ganar al candidato de MORENA por justicia provocada. En verdad lo espero.

 

Yo ya estoy cansado, muy cansado de esta campaña, hay de dos opciones, y creo que ya no es Anaya, las dos vías es AMLO vs ABSTENCIONISMO, pero ante toda esta cantidad de mierda, la gente saldrá a votar para que gane la opción que han marcado como mesiánica pero que esperan les de resultados.

 

#InPerfecto