Lo mas relevante Turismo Sustentable

“SANTUARIO LOS VENADITOS”

#TurismoSustentable

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!

¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo tu fin de semana? Espero que te hayas ido a dar la vuelta y si no fue así, te traigo una excelente recomendación para que te lances este primer fin de semana de junio.

Hoy vengo a platicarte de Tepoztlán, Morelos, sí, seguro pensarás que anteriormente te había contado acerca de este bello pueblo mágico en mi relatoría títulada “VÁMONOS DE PUENTE”, sin embargo, lo que te compartí en ella, fue sólo una breve reseña de ese rincón morelense. En esta ocasión, quiero aprovechar el espacio para relatarme mi experiencia sobre un sitio,  que aunque hayas ido muchas veces a Tepoztlán, estoy segura que no lo conoces, esta nota la dedico especialmente a mi querido Uriel Mejía, quién fue nuestro guía en esta grandiosa aventura, ¡Acompáñame!

A unos minutos del centro de Tepoztlán, descubrirás el Valle de Atongo, cuna de cascadas y barrancas, en él, se alberga un sitio maravilloso conocido como el “Santuario de los Venaditos”,  un rinconcito natural muy bien resguardado, donde podrás observar a los venados en cautiverio, además existe una cascada bellísima que se aprecia aún mejor en época de lluvias y alrededor de otras siete pequeñas cascadas más, dibujadas entre los cerros, así como pinturas rupestres y un par de cuevas, sin duda alguna es un lugar que no te puedes perder en tu próxima visita a este municipio morelense.

 

Me encanta este sitio porque, es un claro ejemplo de una UMA (Unidad de Manejo Ambiental), cuya finalidad  promover la conservación,  el  manejo y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, a través de un esquema de trabajo que se aplica a un área rural determinada, con el cual se crean oportunidades para aprovechar de forma legal y viable la vida silvestre. Por ello, por favor, si visitas esta u otras UMAs, las recomendaciones son:

*Colocar la basura en los sitios destinados (de preferencia no la generes en ese lugar).

*Evita ruido, música y escándalo excesivo por respeto a la vida silvestre que habita en el lugar.

*No ingreses con mascotas, bebidas alcohólicas o cualquier sustancia estupefaciente.

*No acampar ni hacer fogatas.

*No alimentar a los animales.

 

¿Quieres conocerlo? Muy sencillo, para llegar al Santuario, deberás abordar un autobús hacia Tepoztlán,dirigirte al centro y de ahí tomar una combi que diga “Santiago” o “Amatlán”, el  pasaje cuesta tan sólo $7, pedir que te baje en la Cruz de Atongo, caminar aproximadamente 1 km hasta el lugar.

La entrada es libre, el horario de visita es de 9 am a 5 pm.

Te comparto el mapa para del lugar, para que no tengas ningún pretexto para llegar.

 

Ponte tus botas, toma tu gorra y alista tu espíritu aventurero para ir más allá de lo conocido.

¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto

4 Replies to ““SANTUARIO LOS VENADITOS”

  1. Es un excelente lugar y vale la pena conocerlo. Sin duda uno de mis lugares favoritos en tepoztlan. Saludos Edna siempre es un placer leer tus recomendaciones.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Adán y gracias por la doble recomendación a mis lectores.
      Gracias por seguirme, saludos hasta Morelos.

  2. Un hermoso lugar para visitar en epoca de lluvias, particularmente por la cascada que llega a formarse, le da un sonido a todo el santuario incomparable, una magestuosidad a la vista y sobre todo para el espíritu.

    Saludos

    1. Uriel, muchas gracias por tu comentarios, por compartir estas bellas palabras conmigo y nuestros lectores y sobretodo porque gracias a tí conocí este bellísimo rinconcito morelense!
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *