#Editorial
Sairi Córdova
editorial@inperfecto.com.mx
El pasado domingo como es costumbre en temporada electoral, los mexicanos pudieron presenciar el debate oficial de los candidatos a la Presidencia de la República, donde, para variar, el tema central fue golpear a los demás candidatos.
A medida que se desarrollaba el debate, en las redes sociales no se hicieron esperar los famosos “memes” que lejos de ayudarnos a comprender lo que los candidatos medianamente querían comunicar a la sociedad, se dedicaron a hacer mofa de cada palabra, frase y propuesta que se expresaba.
Mucho jajaja y jijiji con las divertidas ocurrencias de los mexicanos pero en realidad ¿qué fue lo que nos dejó el debate como ciudadanos?, ¿en verdad nos pusimos a reflexionar sobre las palabras de los candidatos presidenciales?, ¿en realidad pudimos observar el “fondo de la olla” como se dice coloquialmente?.
Claro que el toque humorístico y sarcástico del mexicano es único y a todos les encanta la habilidad con que se burlan de las situaciones por más caóticas que sean pero, ¿hasta cuándo reflexionaremos y actuaremos en beneficio de nuestro país?, ¿hasta cuándo haremos valer nuestros derechos y cumpliremos con nuestras obligaciones?
¡Despierta México! Exige a tus representantes populares cumplir con su trabajo y evalúa su desempeño, es hora de que acciones ese tan anhelado cambio.
#InPerfecto
#DebateINE #Elecciones2018 #PRI #PAN #MC #PRD