Cultura Nacional Turismo Turismo Sustentable

“10 AÑOS DE CINEMA PLANETA”.

#TurismoSustentable

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!

Querido lector, gracias por continuar el viaje conmigo, ¿disfrutaste de recorrer a pie el mundo? ¿Aún no lo has hecho? Pues te quedan 5 días para conocer más acerca de la música, la danza, las artesanías, la gastronomía y mucho más de 92 países en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), que como te platiqué anteriormente, concluirá este domingo 29 de abril.

 

Pero ahora, quiero llevarte por el mundo de la cinematografía mundial, ¿qué pensaría si te invito a tomar tu maleta e ir a disfrutar de la eterna primavera este 24 de abril?

Seguro pensarás, ¿Cuernavaca? ¡Ya lo conozco! Quizás sí, pero, ¿qué me dices ir a deleitarte con la décima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México (FINCA)?

 

En esta breve columna, te platicaré acerca de uno de mis eventos favoritos en este bello municipio del estado de Morelos, este programa, no es sólo un ciclo de cine, es un noble proyecto que a lo largo de 10 años ha construido, un movimiento cultural y educativo basado en el arte, a través del cine y la ciencia brinda a los asistentes herramientas para estar mejor informados y tomar decisiones consientes.

 

Cada año, el Tour Cinema Planeta, visita al menos 20 estados de la República Mexicana, países hermanos como Chile y Argentina. Y este 2018, abrirán unaa plataforma Cinema Planeta TV para poder disfrutar en línea las películas del festival, así como para conectarse con científicos y especialistas de todo el mundo y profundizar en los temas ambientales.

 

Este año destaca el ciclo de presentaciones especiales; en la ceremonia de premiación proyectan “Jane”, dirigida por Brett Morgen con imágenes inéditas de la vida de Jane Goodall; presentarán en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, una serie de películas silentes musicalizadas en vivo por Celso Duarte y los Corridistas Surianos.

 

La sección Ecos invita al Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina; Tierra proyectará 5 largometrajes y 12 cortos mexicanos.

 

Este año, el Festival, está dedicado al consumo responsable, por ello en la sección de FOCOS, mostrarán cómo decidir sobre los bienes y servicios de consumo, que consideren las características sociales y laborales de su producción y el impacto ambiental producido.

Es importante destaca, que este movimiento plantea incidir en la conciencia de los individuos y en como sus decisiones habituales generan una consecuencia que impacta no sólo en su vida, también en la del mundo, reconociendo que todos somos co-responsables del comportamiento de empresas y gobiernos irresponsables que privilegian las ganancias económicas sobre las condiciones de los seres humanos, la flora y la fauna del planeta.

 

Aquí te comparto todos los detalles que necesitas para hacer este viaje de sensibilización:

  • ¿Dónde?

INAUGURACIÓN. Cine Morelos: Avenida Morelos Nº 188 esquina con Rayón. Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos.

SEDES.

  • Benning Academia de Música | Antigua Estación de Ferrocarril (Amacuzac S/N, Col. Centro)
  • Centro Cultural Teopanzolco (Río Balsas #22, Col. Vista Hermosa)
  • Cinemex Plaza Bugambilias ((Río Balsas S/N, Col. Vista Hermosa)
  • Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Av. Morelos #263, Col. Centro)
  • Panteón de Ocotepec (Carretera Cuernavaca – Tepoztlán esquina Alta Tensión, Col. Ocotepec.)
  • Zocalo de Cuernavaca (Calle Miguel Hidalgo s/n, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.)

 

  • ¿Cuándo?

Del martes 24 al 29 de abril (Horario sujeto a la cartelera) *

*Inauguración martes 24, acceso 20:00, inicio: 20:30 horas.

*¡Entrada libre en la inauguración!

*Consultar cartelera de los diferentes ciclos en: http://cinemaplaneta.org/cartelera/

 

 

En las imágenes que encontrarás adjuntas, podrás visualizar algunos carteles oficiales de esta décima edición.

 

Prepara tu maleta, ropa para disfrutar del caluroso Morelos y muchas granas de disfrutar de un viaje de sensibilización cargado de turismo sustentable,

¡Porque podemos hacer algo!

¡Nos leemos en la próxima aventura!

 

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *