Ícono del sitio

Tu cuerpo es tuyo, ahora y para siempre.

#Sexualidad

Marzo 21, 2018

Rosario Aguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx


El hecho de consentir a la pareja como vimos hace algunos días, tiene sus propias ventajas y desventajas, ya leímos que si en el último momento decido que no, tiene que ser no, cuando la pareja omite la última decisión y usa la fuerza , amenazas, palabras agresivas, en otras palabras, que la violencia este presente, violencia de cualquier tipo, ya estamos hablando de un abuso sexual o violación, y esto se da desde el noviazgo, amigos, incluidos ya en el matrimonio o vida en pareja.

El simple hecho de pensar en un vínculo de convivencia ya podemos dar por entendido que la pareja tiene que aceptar todo lo que pidamos, y no es así.

Plantear preguntas o situaciones como; ¿te gustaría que…?; Yo quisiera…; ¿Qué piensas? Y decirlo tal cual. Muchas veces accedemos pero el cuerpo también tiene su propio lenguaje y reacciona, si esto pasa, la pareja debe de tomarlo en cuenta y dar tiempo a que este lista.

Hoy en día ya no podemos hablar solo de mujeres , aunque en la mayoría de casos son las mujeres las que pasan por este problema, sin embargo existe una minoría de hombres que suelen ser alentados o manipulados por mujeres, la comunidad LGBT también sufre de acoso y en ocasiones son obligados a responder los estímulos.

Muchas de las violaciones se dan en la misma pareja, cuando se dice que no y se ejerce el “derecho” simplemente por qué hay un vínculo, aunque sea tu novio , novia, esposo, esposa, incluso el ligue de ese momento. Si tú dices no, tiene que ser NO.
El chantaje, los golpes, la voz fuerte o gritos con un vocabulario agresivo ya es violencia y si te obliga a tener relaciones sexuales es una violación, las señales siempre se dan una persona no es violenta de un día a otro, pero omitimos pequeño detalles y casi siempre justificamos está actitud, pensamos que quizá está de malas, hoy no es su día y mil pretextos para no ver su carácter, y esto aplica en toda persona, no solo mujeres que aunque ya lo comentamos es una mayoría, también se da a los hombres, incluso entre parejas del mismo sexo, para algunas personas es muy fácil decir o ver las señales desde afuera, pero quién lo víve se cuestiona que es normal, quizá así lo vivió en el núcleo familiar, la opinión personal es tan pobre que cree que lo merece, la violencia psicológica esas palabras de lo hago por ti bien, “nadie te va a querer como yo” ” sin mí no serás nadie ” y muchas más pueden pesar y crear culpas, ¿se puede salir de esto? ¿Que consecuencias hay? Lo leeremos en nuestra siguiente nota, hoy te invito a hacer un alto y revisar la situación en pareja, yo he dicho que no y la otra persona decidió que si,

¿Cuáles son las señales de violencia? ¿Cómo me siento hoy?

#InPerfecto

Salir de la versión móvil