Ícono del sitio

Fidelidad 

#Sexualidad

Abril 5, 2018

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar.@inperfecto.mx

 

Seguimos en estas situaciones de pareja que son muy comunes, ser pareja, estar en pareja, vivir en pareja no siempre es sencillo, es muy complejo compartir algo con alguien, y mas cuando es tu tiempo, tu espacio, tu vida prácticamente.
Vimos los complicado que son los celos, y hoy veremos que es la fidelidad.

Pensaríamos, siempre que escuchamos “ser fiel” estamos hablando de solo estar con esa pareja, y si, ser fiel a la pareja es solo una parte de la fidelidad.

Cuando la fidelidad es la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Y estamos acostumbrados a pedir a los demás siempre esa parte de ser fiel y ¿te has cuestionado si te eres fiel a ti mismo, a tus ideas, a tu compromiso contigo mismo? ¿Alguna vez has defendido tus pensamientos, sentimientos a favor tuyo?

Casi siempre estamos, y mas si hay un sentimiento de por medio, terminamos cediendo a la voluntad de los demás por tenerlos contentos, ser fiel tiene que empezar por nosotros mismos, respetar los acuerdos personales que podemos tener, quizá ya es una rutina levantarte temprano e ir al gym, por ejemplo, pero ese es un acuerdo tuyo, si vas a una fiesta y solo tomas lo necesario disfrutas el momento y eres firme en ello, nadie te obliga a beber de mas y si lo haces por que hoy quieres hacerlo no estas rompiendo ningún acuerdo, solo hoy te diste permiso de portarte mal, y esto no sucede cada fin de semana.

La fidelidad en familia, esos acuerdos que se pueden dar en casa, no es solo ayudar por rutina, por que te toca, es un acuerdo que aunque no este escrito pero si hablado de lo que a cada miembro le toca hacer y se es fiel a esos acuerdos, a los amigos, con quienes llevamos un acuerdo de respetar , de ser discretos , la ayuda cuando es necesario, la escucha que esta siempre presente.

Al trabajo, que si bien recibimos un pago y lo hacemos mas por un compromiso que por una actitud de ser útil en cada momento.

La fidelidad tiene que empezar en cada uno de nosotros y será más fácil ser fiel a los acuerdos que podemos tener en pareja, hoy día estos acuerdos son diversos y el estar en sintonía con la persona que amas es mucho mejor.

Si en el acuerdo en pareja ya sabes que le molesta o no a la pareja, muchas veces escuchamos o hemos hablado de quienes sabemos que son infieles y como siempre opinamos “en por que se deja”, “si ya se sabe quien es la catedral y quien la capilla”, “si nosotros aceptaríamos”, “como es posible que no le importe que este con mas personas, mientras llegue con el o ella”, según el caso, también conocimos a quien desde la primera sospecha o confirmación de infidelidad se termina con la relación, o quienes dan cuantas oportunidades se puedan.

Hablando ya en el índole sexual, es muy importante ver que la fidelidad no solo se refiere a las relaciones afectivas o sexuales dentro o fuera de la relación, se refiere al cumplimiento de los acuerdos destinados en la sexualidad, que le gusta a él, que le gusta a ella, que les gusta en torno a estar hablando y adaptándose en la modernización de su relación de pareja sexual activa para que ambas partes sigan disfrutando del sexo y de su relación de manera abierta y plena, no ser infieles en el hecho de decir que se puede intentar algo pero alargarlo, porque después eso provoca que haya pleitos y desconfianza, que importante es ser fieles en la sexualidad, no solo verificando que a quien quieres, tu pareja sexual, no se acueste con alguien más que contigo, uno también tiene que estar dispuesto a cumplir con sus acuerdos sin que jamás se denigre a nadie ni se obligue a nada, en consenso, hablando, negociando y sobre todo disfrutando.

A nuestro juicio como casi siempre opinamos, estaremos de acuerdo o no, pero cada persona tiene su propio criterio, cada pareja por lo mismo tiene también su postura como tal, y vivir la fidelidad como un valor que se va adquiriendo y practicando y que cada cual le va dando la importancia que piensa, se merece.

#InPerfecto

Salir de la versión móvil