Geek Noticias pasadas

El cumpleaños del inicio.

#Geek

Abril 6, 2018

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx


EL mundo de los comics es muy complejo y maneja personajes con un gran trasfondo psicológico, otros con un gran contexto histórico, hay unos con más poderes que otros, algunos que no tienen superpoderes, pero hay que recalcar que sería muy difícil hablar de cualquier comic ignorando la piedra angular de los comics, el primer héroe.

“Un planeta condenado, científicos desesperados, la última esperanza, una pareja amable, y Superman”

-Lex Luthor

El primer Superhéroe de todos celebrara su cumpleaños número 80 este año, en Junio y aunque todavía falta para el cumpleaños de uno de los emblemas de DC hay que saber que su importancia ha dejado un llegado demasiado importante en el mundo no solo de los comics, si no del mundo entero.
Hoy en días le ha ido algo mal al hombre de acero llamando una maldición el legado que ha tenido, puesto que tanto películas, videojuegos, e incluso actores que han tenido malas experiencias con Superman, incluso aun así DC ha tratado de que esto no sea parecido en los comics, ya que desde hace un tiempo se le ha dado una gran importancia que había perdido con el tiempo, llenándolo de historias demasiado atractivas que poco a poco ha traído mas lectores para el hombre del mañana.
“El símbolo de Superman es el segundo símbolo más famoso, solo después de la Cruz Cristiana” afirma Zack Snyder y aunque hoy en día su importancia no es tan grande, Superman marco un antes y un después en los comics, puesto que los comics de antes no se podían ver héroes, y con su aparición tanto Detective Comics, como Tymely Comics (Marvel en sus inicios) empezaron a mostrar héroes, empezando con Namor, Batman, La antorcha Humana etc.

Superman en sus inicios no podía volar, saltaba muy alto, y sus poderes eran muy limitados, era más veloz que una bala, y más fuerte que una locomotora, antes no existía la Kryptonita. Pero el concepto de Superman en un principio era demasiado distinto a como es en la actualidad.

Superman en sus primeros bocetos era un villano calvo con poderes telepáticos y que su objetivo era dominar el mundo (Nótese la similitud con Lex Luthor y Cerebro de Pinky y Cerebro) pero después se cambio la idea a un héroe totalmente diferente a el villano inicial.

Algo que igual ha demostrado la importancia de Superman fue en la muerte de Superman que será un tema que profundizaremos en otro momento, pero en ese momento la muerte de Superman causo un impacto tan fuerte que salió incluso en las noticias y tuvo incluso un velorio en vida real, y no obstante eso levanto los comics que en esa época estaban opacados por videojuegos y la televisión.

El primer héroe de la historia festeja ese cumpleaños con Action Comic #1000, el comic donde tuvo su primera aparición, que saldrá el 11 de abril y en cuanto salga buscaremos tener información acerca del comic tan esperado, ya que todavía no ha salido y ya se pidieron por lo menos 500 mil copias.

Superman es el superhéroe no solo de DC, sino de todos los comics ya que ha abierto las puertas a todos los comics y siempre se verá como el primero y la piedra angular de los comics, tan importante que con su nacimiento comienza la edad de oro de los comics.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *