Turismo Turismo Sustentable

Vámonos de puente.

#TurismoSustentable

Enero 29, 2018

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

¡Hola!

Apuesto que como yo, ya estás enterado que el próximo fin de semana es el primer “puente” del año, pues sí, el lunes 5 de febrero es día feriado, por lo que oficialmente no tendremos labores, ¿sábes lo que significa? que aprovecharé esta columna para presentarte tres excelentes alternativas para visitar pueblos mágicos cerca de la CDMX.

1. Tepoztlán. Sin lugar a dudas uno de los pueblos mágicos más bellos del estado de Morelos, destaca la pirámide del Tepozteco donde podrás contemplar un bellísimo paisaje, cerrar tus ojos y sentir la calma qué necesitas. Disfrutar de su tianguis artesanal, degustar de los deliciosos itacates o una quesadilla de chapulines y cerrar con broche de oro con una de las suculentas Nieves de los dioses, las famosas tepoznieves, mi favorita la nieve de chinelo. Todas estas maravillas a tan solo una hora en automóvil u hora y media en autobús desde la terminal de Tasqueña.

2. Huasca de Ocampo. El primer pueblo mágico del estado de Hidalgo, rodeado de haciendas, bosques, presas y sus inigualables Primas Basálticos, considerados una de las 13 maravillas de México, te asombrarán la formación rocosa que los conforma, además de asombrarte con la delicada caída de agua, cierra los ojos y permítete relajarte con este sonido. Sobre su gastronomía, aprovecha el viaje y cómete un paste minero por mí. Podrás descubrir este bello rincón hidalguense a tan solo dos horas y media en automóvil o tres, tres horas y media en autobús.

3. Malinalco. Uno de los rincones del Estado de México que me cautivó en la celebración de mi anterior cumpleaños, es un lugar mágico, el ambiente de sus calles, las casas coloniales, sus jardines, la increíble zona arqueológica, vale la pena subir para describirla y dejarse maravillar por el paisaje natural que la rodea. Puedes hacer actividades de aventura o ir a relajarte en un temazcal. Su gastronomía te encantará y el pan de dulce es delicioso. Lograrás llegar en solo dos horas en automóvil o tres horas en autobús desde la central de Observatorio.

Definitivamente si lo que buscas es desconectarte de la rutina citadina, cualquiera de las propuestas que te presenté, sin duda, te permitirán disfrutar de unos días de descanso sin alejarte tanto de la gran urbe y mejor aún, sin que te acabes la quincena.
Prepara tu maleta, alista tu espíritu aventurero y vámonos de puente a disfrutar nuestro México.
¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB

#InPerfecto

 

 

 

  

#Mexico #Viajes #Turismo #Mochileros #CDMX#Morelos #Tepoztlan #Huasca #Hidalgo #Edomex #Malinalco