Geek Noticias pasadas

Superhéroes que salieron de las páginas con el pie derecho.

#Geek

Marzo 3, 2018

Diego Sánchez | @Diego_Snz12

diegosgeek@inperfecto.com.mx


¿Qué películas basadas en comics ganado un Óscar? Si bien este tipo de películas no es uno que se enfoque en ganar Óscares, si existen algunas que logran despuntar y ganar alguna nominación e incluso un Óscar.

El MCU tristemente no ha ganado ningún Óscar aún, a pesar de sus 10 años recién cumpliditos, aunque Disney si ha ganado un Óscar gracias a Marvel pero por parte de Pixar siendo grandes héroes acreedora al premio a mejor película animada en 2015, pero fuera del MCU la única película de Marvel hasta el día que se redacta esta nota en ganar un Óscar es el mismísimo SpiderMan y el hombre araña 2 con su Óscar por mejores efectos visuales.

En el caso de DC las cosas cambian un poco ya que sus películas de antes de DCEU han ganado algunos Óscares y otro mas con su tercer película “Suicide Squad” a mejor maquillaje y peinado. Claro que antes han ganado unos cuantos premios siendo el primero Superman consiguiendo un Óscar por logro especial el cual fue gracias a sus aportes a los efectos visuales en esa época. Y su gran amienemigo Batman. Tampoco se queda atrás logrando en 1990 el premio a mejor diseño de producción y en 2009 “The dark knight” conseguiría 2 de las 8 nominaciones al Óscar siendo estas mejor dirección de sonido y el óscar póstumo de Heath Ledger por su actuación del guasón.

Para terminar, “Men in black” ganó mejor maquillaje y peinado la cual saldría de un comic que después seria adquirido por Marvel.

Ahora solo queda esperar ver como le irá a “Logan” el domingo.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *