Deportes Noticias pasadas

¿LLEGARÁ INGLATERRA AL MUNDIAL?

#Deportes

Marzo 7, 2018

 

Eduardo Morales.

dorado.deportes@inperfecto.com.mx


A menos de un centenar de días rodará el balón en el Estadio Luzhnikí en el duelo entre Rusia y Arabia Saudita para dar inicio a otra edición del Mundial que consagrará a un nuevo campeón del mundo. Y desgraciadamente como casi siempre sucede en este tipo de eventos se mezclan todo tipo de intereses que se quieren aprovechar de tal situación para amenazar, presionar, obligar o condicionar en este caso el Mundial de Futbol, dicho sea de paso uno de los mayores eventos deportivos con una enorme trascendencia.

Lo anterior viene de una Noticia que se ha regado como pólvora en todo el mundo porque según el periódicos como “La Vanguardia” El Reino Unido amenazó este martes (Ayer) con no acudir al próximo Mundial de fútbol de Rusia si se demuestra que Moscú está detrás de una misteriosa enfermedad que afectó a un ex agente doble, encarcelado por traicionar a decenas de espías a favor de la inteligencia británica.


Desde luego Rusia queda atónita con la advertencia de Reino Unido: “Es una salvajada, algo imposible. Este tipo de declaraciones por parte del jefe de Exteriores es algo salvaje. Existen normas de procedimiento, de investigación, de respeto a las leyes”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa Maria Zajarova a la emisora Ejo Moskvi al opinar sobre las palabras de Johnson.

“¿En base a qué? En primer lugar, hay que llevar a cabo las más elementales acciones de investigación”, subrayó.
Los medios británicos presumen que la sustancia utilizada podría ser Fentanilo, un opioide sintético mucho más fuerte que la morfina, que puede ser mortal incluso en pequeñas dosis.

Skripal fue un doble agente, ya que también colaboró durante años con los servicios de espionaje británicos MI6, por lo que pasó cuatro años encarcelado en Rusia condenado a trece por alta traición, antes de ser liberado en virtud de un acuerdo de intercambio de espías con Occidente, hoy permanece en estado grave en un hospital de Salisbury, en el centro de Inglaterra, con síntomas de envenenamiento, en un caso que recuerda al del antiguo agente ruso Alexander Litvinenko, asesinado en 2006 en Londres con polonio radiactivo.


Dicho lo anterior desde luego que peligra la participación de Inglaterra en el ya muy cercano mundial de Futbol un suceso que sería muy lamentable si se llega a cumplir la amenaza, Por ultimo recordar que El ministro británico de Cultura y Deportes, John Whittingdale, hablaba de un boicot a los mundiales de fútbol de 2018 y 2020 en Rusia y Catar respectivamente como parte de “las tácticas” que pondría en marcha la Federación inglesa de fútbol (FA) desde la reelección de Joseph Sepp Blatter a la presidencia de la FIFA. Cuando recién le habían asignado la organización del Mundial a Rusia.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *