Geek Noticias pasadas

La heroína que demostró lo fuerte que es la mujer.

#Geek

Marzo 8, 2018

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12 |

diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

Los cómics acostumbran reflejar los problemas del mundo en que vivimos adecuándose a temas actuales y mostrando héroes que empoderan a las minorías que existen en ese momento, como hoy en día con héroes gay o súper poderosos latinos, en su tiempo con héroes de color y de lo que hablaremos el día de hoy.

Las súper heroínas de las cuales una de las mas icónicas y representativas, la mujer maravilla o Wonder Woman que ha sido representado en los últimos tiempos por Gal Gadot y antes por Lynda Carter entre 1975 y 1979.

Su primera aparición en los comics fue en All Stars Comics no.8 y su origen no ha tenido muchos cambios a lo largo de los años, ésta viene de Temiscira isla de las Amazonas, se dice que fue moldeada en barro y se le dio vida como hija Hipólita y princesa de las Amazonas, su historia comienza cuando Steve Trevor naufraga a la isla y ella lo cuido hasta sanarlo pero se enamoro de el, cuando este sano se hizo una competencia para ver quien era la mas fuerte para llevar a Steve al mundo exterior, su madre le impidió competir pero esta se escondió tras una mascara para hacerlo y termino ganando. Todos e resume en que esta salió y se dio cuenta del mal que había en el mundo así que decidió pelear por el.

Ha sido miembro fundador de la mayoría de las interpretaciones de la liga de la justicia.
Recientemente se confirmo que era bisexual.

Sus poderes van desde la súper fuerza hasta la habilidad de volar pasando por conocimiento de muchas artes marciales y súper velocidad entre otras, un poder que actualmente esta en desuso y no siempre lo tiene es el hecho de que si es amarrada o encadenada esta pierde todos sus poderes. Esta es solo una de muchas heroínas que superan en fuerza a demasiados héroes y villanos de sus respectivos universos, sin mas que agregar solo me queda decir “Que siga la lucha”

#InPerfecto