Noticias pasadas Sexualidad

Fantasías Sexuales. Parte 2.

#Sexualidad

Febrero 27, 2018

Rosario Aguilar

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Tarde calurosa de hoy y sube más la intensidad ya que seguimos con nuestro tema, “fantasías sexuales”, ayer de manera general hablamos de ello, hoy sabemos que es válido es parte de nuestra salud sexual, con la información acertiva, y teniendo sexo seguro, es importante de acuerdo a algunos estudios e investigaciones que sepamos cómo manejarlo aunque en algunos casos el dolor exita a algunas personas, no siempre es buena idea si no se sabe llevar esa practica.

Los hombres fantasean más que las mujeres. Es un hecho irrefutable, aunque a algunos les parezca inapropiado para el siglo XXI, el siglo de las igualdades entre hombres y mujeres. Incluso podríamos pensar que esta afirmación atenta contra la igualdad. Es por ello que conviene no olvidar que igualdad no significa ser idéntico a otro. Hombres y mujeres son iguales en esencia, comparten la esencia de pertenecer a la especie, ambos son seres humanos, pero no son idénticos. La igualdad implica, además, el derecho a expresar libremente la propia naturaleza y presupone el derecho a la diferencia individual sin que eso provoque las burlas o el desprecio.

Harold Leitenberg y Kris Henning, del Departamento de Psicología de la Universidad de Vermont, hicieron en 1995 una investigaciones realizadas por diversos especialistas en fantasías sexuales y reunieron los descubrimientos en su artículo «Sexual Fantasy». Hallaron que «tanto hombres como mujeres generalmente experimentan fantasías sexuales durante el día, así como durante la masturbación y la actividad sexual con una pareja».Y que «aproximadamente el 95% de los hombres y de las mujeres dice tener fantasías sexuales en un contexto u otro». No obstante, encontraron que, aunque se observa la misma proporción de hombres y mujeres que tienen fantasías sexuales, sin embargo, es algo mayor para los hombres que para las mujeres durante la ausencia de actividad sexual y durante la masturbación, pero no durante la relación sexual con una pareja.

Tras su revisión, los dos psicólogos señalan que de los estudios realizados se deduce lo siguiente: Las posibles causas biológicas y socioculturales que ellos proponen y recopilan de otros investigadores para explicar las diferencias entre hombres y mujeres son las siguientes:

• Los hombres tienen niveles de testosterona más elevados que las mujejes. Se sabe que los niveles de andrógenos permiten predecir la frecuencia de las fantasías sexuales, mientras que otras hormonas como los estrógenos y la progesterona

Los hombres están más expuestos a las imágenes sexuales externas que estimulan sus fantasías. Se ha observado que las diferencias de la frecuencia entre hombres y mujeres en fantasías sexuales desencadenadas por agentes externos (ver a una mujer atractiva…) son más frecuentes en hombres que en mujeres, pero en cambio, las fantasías sexuales desencadenadas por factores internos presentan la misma frecuencia en ambos géneros.

Diferencias en la frecuencia de masturbación. Como los hombres se masturban con mayor frecuencia que las mujeres y empiezan a hacerlo a una edad más temprana, sus fantasías sexuales han tenido mayor oportunidad de relacionarse con el orgasmo y la excitación.Y a su vez, al masturbarse más, amplían las posibilidades y la frecuencia de las fantasías.

Existen factores socioculturales. La masculinidad se vincula al éxito sexual (número de coitos conseguidos) y la feminidad a limitar el acceso sexual al compañero más adecuado para evitar embarazos no deseados y no perder la reputación. En consecuencia, se educa a las mujeres en la esfera sexual de forma más restrictiva que a los hombres.

Cómo vemos en esta investigación alcanzamos a entender a los hombres y mujeres en sus fantasías y eso no hace que seamos depravados sexuales ¿cuando podemos caer en ese riesgo?

Claro que en esta semana tocaremos ese tema. Por lo pronto mañana no te pierdas nuestro siguiente tema y de manera respetuosa y responsable hablaremos de una comunidad importante LGBTTTI, la apertura a la sexualidad y su diversidad nos tira muchos tabús y nos da diferentes panoramas y buenos amigos y amigas. Nos leemos mañana.

Linda tarde…

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *