Ícono del sitio

Los adolescentes y las fantasías sexuales

#Sexualidad
Marzo 7, 2018

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Fantasías Sexuales para padres y madres de adolescentes.


Volvemos de nuevo, quizá para muchos se pueda pensar que ya hablamos demasiado sobre fantasías sexuales, pero tenemos una gama de lectores que amablemente nos leen, a los que no queremos dejar fuera de este tema, cómo nuestros adolecentes que están en pleno desarrollo hormonal y ésta situación muchas veces los toma desprevenidos, la adolescencia es la etapa más interesante y conflictiva de todo humano, ya que es aquí cuando la madurez hormonal está al 100 y sus cambios de humor, su estabilidad son tan variantes y en constante cambio, todo es culpa de su desarrollo, desde que inician los varones y mujeres con los sueños húmedos y la sensibilidad máxima en su cuerpo. Todos somos muy sensibles al tacto, a las sensaciones y es aquí donde toda la información real e irreal está a su alcance. Antes, los padres de familia cuidaban mucho la intimidad en pareja, de repente algún amiguito o amiguita encontraba por lo general revistas que si bien no entendían mucho, con ello dejaban volar su imaginación, ahora no es así, los medios de comunicación, las redes sociales son muy explícitas en estos temas, y prohibir no es opción, pero tampoco es opción dejarlos expuestos a todo ello, justamente por el proceso hormonal que viven, son muy dados a fantasear y de muchas formas, por un profesor o profesora, con su artista favorito, con los amigos, amigas, vecinos, etc.

Sus fantasías los lleva a soñar y puede ser inofensivo, solo que cuidado, si se quiere llevar la fantasía a una realidad y llamar la atención de la persona que le gusta, las consecuencias pueden ser desde una decepción por una negativa, la burla o incluso aprovecharse de la situación.

Los “packs” o las “nudes”, fotos en situaciones provocativas , poca ropa o sin ella, una fantasía que en apariencia no pasa nada, pero se pueden filtrar y exhibirse y causar daño emocional, (esto sucede hasta con los adultos).
El masturbarse es muy usual, solo que deben de saber que explorar su cuerpo tiene que ser con higiene doble cuando hay estimulación genital, por aquello de las infecciones. La masturbación que ha causado polémica no es algo malo, les permite conocer su cuerpo, reconocerlo y si en algún momento hay algún cambio (pequeños nódulos o bolitas, cambio de color o textura de piel) puedan acudir a un médico y hacer una valoración.

La masturbación puede ser un conflicto si este se vuelve un hábito que provoque que alguien, cualquier persona, olvide sus actividades y abandone todo por aventurarse a esta práctica, la pornografía puede ser un conflicto cuando toda excitación se debe solo al uso de la visión de esta circunstancia y no a la vida diaria y experimentar una excitación individual. Cómo padre o madre de familia no se puede omitir o negarse e ignorar el tema, te toca orientar, darle la importancia y saber que con límites es incluso normal, conocerse y aceptarse, darle el valor a su cuerpo y a su persona ayudará en su crecimiento.

#InPerfecto

Salir de la versión móvil