Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
Este domingo 4 de marzo se celebraron los Óscares y si bien no hablaremos de todos pero si podemos hablar de algunos de ellos.
Primero la sorpresa de Iñarritu al ganar un óscar honorifico por “carne y arena”, una experiencia inmersiva a través de realidad virtual que te transporta, haciendo conciencia del infierno que viven nuestros migrantes al cruzar la frontera, si quieren saber mas de esto aquí tienen el link de la pagina oficial. http://carneyarenatlatelolco.com
En segunda tenemos a “Baby driver”, que si bien era una de mis favoritas personales para ganar al menos una de las 3 nominaciones que tuvo, pero fue vencida por “Dunkerque” en las 3 categorías.
Y ¿qué podemos decir de “Logan”? La despedida de nuestro querido Hugh Jackman de su papel con Wolverine pintaba a ser la cereza en el pastel como el final de la trilogía que empezó con orígenes que Fox quiere que olvides, seguida de inmortal que no fue mala y cerrando con Logan, la cual fue muy buena además de que pudo haber sido el primer Oscar para la franquicia de mutantes.
Fue un año muy reñido ya que como tercer lugar tuvimos a las horas más oscuras, Blade runner 2049, Coco y tres anuncios por un crimen con 2 Oscares, en segundo lugar a Dunkerque con 3 y para concluir La forma del agua.
“La forma del agua” ganó 4 Oscares siendo estos diseño de producción, mejor banda sonora y por ultimo y por ello mas importantes mejor director con lo cual Guillermo del Toro continua con la dinastía siendo Damien Chazelle el único director no mexicano en ganar en esta categoría en los últimos 5 años, finalmente ganando mejor película en la cual recordamos sucedió uno de los escándalos mas grandes en los Oscares y la posible razón de que ahora los sobres tengan con letras gigantes el nombre de la categoría. Dejando reivindicarse a Warren Beaty y Fayee Dunaway con la entrega del Oscar a mejor película incluso del Toro bromeo con esto pidiéndole el sobre a Beaty para corroborar que este fuera correcto.
Y para terminar Jimmy Kimmel como conductor fue muy bueno, haciendo reír al publico con cada intervención y como no hablar del concurso del Jetsky para el que diera el discurso mas corto siendo este presentado al final ganándolo Mark Bridges ganador de diseño de vestuario.